Golf: en el nuevo campo, cinco tucumanos pasaron el corte

Golf: en el nuevo campo, cinco tucumanos pasaron el corte

EL MEJOR. El santafesino Leandro Marelli está en la punta, con ventaja mínima. tour argentino de golf EL MEJOR. El santafesino Leandro Marelli está en la punta, con ventaja mínima. tour argentino de golf
15 Junio 2018

Algunos salieron con la intención de pelear por la punta; otros trataron de mejorar el rendimiento del primer día. Lo primero no sucedió, lo segundo, a cuentagotas. En el VIII Abierto Termas de Río Hondo” de golf, torneo del TPG Tour y del Dev Desarrollo del PGA Latinoamérica, los tucumanos completaron otra ronda con distinta suerte. Armando Zarlenga (h) es el mejor posicionado, pero se alejó de la punta. Con él, otros cuatro representantes provinciales superaron el corte clasificatorio.

La vanguardia es propiedad ahora de jugador oriundo de Casilda (Santa Fe), Leandro Marelli. Hizo 67 golpes ayer y así llegó a 136, superando por sólo uno al correntino Ricardo González. El estadounidense Brandon Robinson Thompson, que empezó el día como líder, cayó al 4° lugar, por una ronda de 73 (global de 139).

Publicidad

Zarlenga presentó ayer 73 unidades y reúne ahora 143. Ocupa el 9° lugar (estaba 4°).

César Costilla, que también estaba 4° al comenzar la jornada, cayó al puesto 23, luego de una floja ronda de 76 (suma 146).

Los que también superaron el corte fueron Jorge Monroy (25°, con 147), Luis Romero y Luis Argiró (35°, con 149).

Quienes se despidieron de la competencia termense fueron los profesionales Facundo Núñez; Jaime Nougués; Alberto Romero; Enrique Seibert; Leonardo Ledesma; Ezequiel Fonseca; Marcos Montero y Arnaldo Fernández, además de los aficionados Tomás Acotto, Santiago Falcucci y Marcelo del Negro.

Publicidad

El frío se hizo sentir ayer, en un campo que exige desde el tee, con los hierros y que también cuenta con greens difíciles, en los que hay que hacer buenos approachs para salvarse de dificultades.

En Jockey Club

Resultados de ayer de los torneos de aficionados que se jugaron en el campo Alpa Sumaj, de Jockey Club: Damas, fourball 3/8: 1) María Bruchmann-Verónica Rivadeneira (6), 65 golpes. Caballeros: 1) Rubén Aráoz (9), 71; 2) Nicolás Remis (9), 72.

US Open: lucha cerrada

Comenzó el US Open en el campo de Southampton y, al cierre de esta edición, la lucha por la punta era cerrada. Los locales Scott Piercy, Russell Henley, Dustin Johnson y el británico Ian Poulter se perfilaban como los mejores. El chaqueño Emiliano Grillo cerró su primera jornada con una tarjeta de 76 unidades (+6), luego de seis bogeys, un doble bogey y dos birdies. Peor le fue el ex N°1 del mundo, el californiano Tiger Woods, que erró bastante: dos dobles bogeys y un triple bogey, entre otras particularidades en su tarjeta. Hoy se disputará la segunda ronda del torneo que reparte U$S 12 millones en premios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios