Con Lombi, Las Leonas se entrenan a full en los córners

Con Lombi, Las Leonas se entrenan a full en los córners

MUCHA ACCIÓN. En la cancha del estadio del parque se vieron desde el lunes partidos para todos los gustos. marketing MUCHA ACCIÓN. En la cancha del estadio del parque se vieron desde el lunes partidos para todos los gustos. marketing
15 Junio 2018

El córner ofensivo es una de las jugadas fijas que puede llegar a ser un “arma mortal” para el rival.

Las Leonas están afilando sus garras en esta jugada, y para eso tienen a un especialista: Jorge Lombi, el ex goleador histórico del seleccionado nacional.

Publicidad

Varias de estas jugadas preparadas se guardan como un as en la manga y se ponen en juego en los partidos decisivos.

Lombi le contó a LG Deportiva cómo se están preparando Las Leonas en los córners, de cara al Mundial. “Hemos entrenado bastantes variantes, desde que me llamó Agustín (Corradini) en enero y me abrió las puertas. Me dio un espacio para trabajar con las chicas con muchos minutos y días por semanas”, contó Lombi.

Publicidad

“Se trabajó muy fuerte y vamos a mostrarlas de a poquito para no avisarles a los rivales cuáles son esas variantes, que tenemos muchas en cantidad”, agregó.

Camino a Londres, el seleccionado nacional jugará un Cuatro Naciones, torneo que le pondrá el punto final de la preparación para después comenzar a competir en la Copa del Mundo. “También vamos a ir tirando algunos, como lo estamos haciendo acá, en esta serie. Además, sobre las variantes que ponemos sobre el campo de juego tenemos otras posibilidades”, explicó el entrenador.

Seguramente dentro de esas variantes hay uno o dos córners que podrían definir un partido. Al respecto manifestó: “sí, lo tenemos, y son dos”.

Energía positiva

En referencia a cómo ve al equipo para competir en Londres, lo analizó de esta manera: “lo veo con mucha energía positiva, con mucha entrega y muy profesional. Desde que lo vengo observando en los entrenamientos me encantó. Quiero destacar el profesionalismo que tienen las chicas para entrenar los córners, que es algo que se repite constantemente y que puede llegar a ser muy tedioso y que se hace luego de los entrenamientos”.

“Me gustó también la actitud que veo en las chicas en un grupo de joven y de mediana edad que se formó por los recambios que hubo. Este es un equipo con muchos años por delante para jugar”, destacó Lombi.

“El equipo está creciendo y está en un setenta u ochenta por ciento. No es bueno estar ahora al ciento por ciento. Es preferible así porque si ahora hacen un pico alto de rendimiento, lo más probable que en el Mundial no lo puedan mantener y tengan que bajarlo”.

Ante la consulta sobre si este es el futuro equipo que puede llegar a conquistar la tan ansiada medalla olímpica, respondió: “calculo que sí. Creo que el noventa por ciento de estas jugadoras deberían llegar a Tokio”, concluyó Lombi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios