Desde el Plan Belgrano buscan inversiones para licitar el dique Potrero del Clavillo

Desde el Plan Belgrano buscan inversiones para licitar el dique Potrero del Clavillo

El jefe de Gabinete del programa admitió que esperan que la financiación sea con aportes privados. La autopista a Termas podría licitarse en 2019.

13 Junio 2018

Los reclamos hacia la Nación por la falta de fondos para la obra pública se escuchan a diario en las declaraciones de los funcionarios provinciales. Sin embargo, desde la administración de Cambiemos sostienen que los aportes son millonarios porque consideran que Tucumán puede ser impulsar el desarrollo del norte argentino, relegado durante décadas. En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el jefe de Gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara, aseguró que este año se desembolsarán $5.400 millones en 130 proyectos que se desarrollan en la provincia. Además, adelantó que buscan financiamiento privado para el dique Potrero del Clavillo y para la autopista a Termas de Río Hondo.

Publicidad

"Tenemos muchas obras en Tucumán y puestas muchas esperanzas. Este año se van a desembolsar $ 5.400 millones en 130 proyectos que se van a gestionar en Tucumán. Se están haciendo 5.000 viviendas, se pavimentó una parte de la ruta 38, la circunvalación de la ruta 9, se acaban de licitar 67 kilómetros para el Belgrano Cargas, hay 150 salas de jardín de infantes. Hay una cartera importante de proyectos y Tucumán es la provincia con mayor actividad económica en el norte", explicó el funcionario.

Publicidad

La apuesta por Tucumán, sostiene Vara, no es casual. "Creemos que puede protagonizar el desarrollo del norte del país y nosotros realizamos las inversiones que se necesitan para eso. Además se están urbanizando 17 barrios en la capital. Son cuestiones que se hicieron y se están haciendo", defendió la gestión, iniciada hace más de dos años por el actual diputado nacional José Cano.

Consultado sobre las obras que, desde hace décadas, son aplazadas por los gobiernos centrales, Vara comentó que se buscará financiamiento externo para concretar la autopista a Termas de Río Hondo y, el siempre postergado y prometido, dique de Potrero el Clavillo, prometido desde hace 40 años.

"Esa autopista está para hacerse vía el programa de Participación Público Privado (PPP), que se va a licitar en diciembre. El dique de Potrero El Clavillo es un proyecto de más de U$S 500 millones y esperamos que sea financiado por el sector privado. También involucra a Catamarca, para que podamos tener un proyecto listo para presentar en el PPP", aseguró el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios