Canal 10 transmitirá en vivo 32 encuentros y les pondrá un plus tucumano

Canal 10 transmitirá en vivo 32 encuentros y les pondrá un plus tucumano

ESFUERZO. Canal 10 transmitirá 32 partidos del Mundial, entre ellos, todos los que juegue Argentina. Y la ceremonia inicial.  ESFUERZO. Canal 10 transmitirá 32 partidos del Mundial, entre ellos, todos los que juegue Argentina. Y la ceremonia inicial.
13 Junio 2018

El control remoto ofrecerá varias opciones de señales, por medio de las cuales se podrán ver algunos partidos del Mundial -en especial, aquellos en los que juegue la Selección argentina-. Pero solamente una incluirá un plus de tucumanidad, de “color local”.

Antes del paquete cerrado de la trasmisión propiamente dicha, Canal 10 prevé incluir segmentos de debate, de los que participarán, exclusivamente, periodistas deportivos de nuestra provincia. “Vamos a hacer ‘La barra del 10’. Les encargamos la conducción a los responsables de Deportes de los dos segmentos informativos del canal, José Zabala y Juan José Urchevich. Será un espacio del cual participarán, en calidad de invitados, muchos periodistas deportivos tucumanos, que irán rotando”, explicó a LG Deportiva el presidente del directorio de Canal 10, Rodolfo Burgos.

Publicidad

No será el único contenido referido al Mundial que esta emisora -perteneciente en el 70% a la Universidad Nacional de Tucumán, y en un 30% a la Provincia- ofrecerá, en exclusivo, a los televidentes tucumanos. “Hemos contratado una productora que hará un móvil desde Rusia, con cuatro salidas diarias para nosotros, repartidas durante toda la jornada”, añadió Burgos.

Lo posible

Tanto “La barra del 10” como los enlaces desde Rusia se dan dentro del marco de lo legalmente posible. Ocurre que hacia el 20 del mes pasado, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, había rubricado con la firma TyC International BV -propietaria de los derechos de televisación del Mundial para nuestro país- un acuerdo para que canales públicos trasmitan 32 partidos de la competencia. Este convenio implica que las televisoras deberán emitir un paquete completo, que abarca la previa del partido, el encuentro propiamente dicho -incluido el entretiempo- y el cierre de la transmisión.

Publicidad

“Esto quiere decir que Canal 10 no puede tener un programa de contenido del Mundial. Por ejemplo, no podemos pasar los goles que se hayan convertido en los partidos del día hasta que no haya finalizado el último encuentro de esa jornada; es decir, ni siquiera repetir los goles que se hayan marcado durante el partido trasmitido. Eso restringe mucho”, dijo Burgos.

Por Canal 10 podrá verse el 50% de la totalidad de los partidos del Mundial: 32 encuentros. Entre estos, ceremonia de apertura y partido inaugural (Rusia-Arabia Saudita, mañana, a las 12), todos los cruces que juegue Argentina, las semifinales, el juego por el tercer puesto y la final. Parte de la grilla figura en el suplemento que publicó ayer LG Deportiva. “Además, vamos a ‘mundializar’ los segmentos informativos de la noche”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios