“Proteger a la madre y al niño por nacer”

“Proteger a la madre y al niño por nacer”

Postura de unas 20 organizaciones locales

13 Junio 2018

Una veintena de organizaciones de la provincia se pronunció en contra del proyecto de despenalización del aborto, mediante una resolución difundida ayer.

“Como lo expresa la Academia Nacional de Medicina, ‘el niño por nacer, científica y biológicamente, es un ser humano cuya existencia comienza en el momento de la concepción’”, plantearon en un escrito las entidades empresarias, civiles sin fines de lucro, sindicales y de las instituciones religiosas que integran el Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán.

Publicidad

“Frente al debate público por diferentes proyectos de ley para despenalizar el aborto, el Foro de Habitantes a Ciudadanos-Tucumán se expresa, por unanimidad, a favor de la vida y en contra del aborto y considera de fundamental trascendencia la educación sexual integral de los jóvenes. Hacemos también un llamado a la dirigencia empresarial, política y de la sociedad civil sin fines de lucro, para promover acciones que atiendan y protejan la vida de la madre y del niño por nacer”, completó el foro en un documento aprobado por unanimidad por todas las organizaciones.

Médicos del Siprosa

Ayer, en tanto, un grupo de médicos inscriptos en el Siprosa presentó a la Legislatura un documento firmado por alrededor de 1.000 profesionales en el que se expresan a favor de la vida y en contra de la legalización del aborto.

Publicidad

“Venimos a decirle sí a la vida de la madre y del niño porque es la razón de ser de nuestra profesión”, expresó la médica Ana Palazzo, tras la reunión con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y miembros del Observatorio de la Vida. Ese documento fue girado además a los 49 parlamentarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios