Docentes de la UNT suman otra protesta

Docentes de la UNT suman otra protesta

No se dictarán clases mañana y el viernes

Docentes de la UNT suman otra protesta
13 Junio 2018

Los docentes universitarios sumaron otro día de paro a esta semana. De esa manera, mañana tampoco se dictarán clases en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Esta nueva convocatoria se suma a las 72 horas de huelga ya pautadas (lunes, martes y viernes).

La convocatoria fue dispuesta ayer por la Conadu Histórica, entidad a la que adhiere el gremio local Adiunt, y se da en “confluencia con todos los sectores, en particular los educativos, que reclaman en defensa de su salario, contra los despidos y el ajuste”.

Publicidad

Al paro de mañana adhiere también la Ctera, lo que redundará en que no se dicten clases tampoco en las escuelas públicas de la provincia, primarias y secundarias.

El paro de mañana fue convocado por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, los gremios de camioneros y de canillitas y docentes. Además, habrá una movilización a la Plaza de Mayo, donde, a partir de las 16, se prevé la realización de un acto.

Publicidad

Así lo confirmaron ayer los diferentes gremios que participarán de la medida de fuerza en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en la calle Piedras al 1000 de esta ciudad.

“La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios”, enumeró Hugo Yasky.

Luego de la protesta de mañana, y en el marco de la semana nacional de lucha, la docencia universitaria realizará tomas simbólicas y actos frente a los rectorados de las Universidades Nacionales. Además, habrá otro paro nacional de 24 horas, en conmemoración de los 100 años de la reforma universitaria y en rechazo al ajuste sobre los salarios y el presupuesto de la Universidad y Educación Pública.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios