Canal 10 inaugurará una repetidora en Amaicha del Valle

Canal 10 inaugurará una repetidora en Amaicha del Valle

La emisora invirtió U$S 20.000 en el proyecto que habilitará mañana. Apoyo de anunciantes

MARCA REGISTRADA. Canal 10 llegará a Amaicha con su señal gratuita. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL. MARCA REGISTRADA. Canal 10 llegará a Amaicha con su señal gratuita. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL.
13 Junio 2018

Mañana comenzará el Mundial de Fútbol de Rusia, y los vecinos de Amaicha y otras localidades de los Valles Calchaquíes podrán ver a sus ídolos mejor que nunca. Canal 10 inaugurará, poco antes de que comience el acto inaugural en Moscú, una repetidora de su señal para mejorar la cobertura y la calidad de su servicio.

“Vamos a poder llegar a uno de los pocos rincones de la provincia donde estamos ausentes para que disfruten de la televisión gratuita por aire”, anunció el presidente del directorio de Canal 10, Rodolfo Burgos. La decisión fue tomada porque el alcance de la repetidora que está montada en Tafí del Valle no le permite cubrir toda la región por el pico de El Infiernillo.

Publicidad

El emprendimiento implicó una inversión de U$S 20.000, monto que fue obtenido de auspiciantes que apoyaron la iniciativa (principalmente, la Legislatura de Tucumán), y un gran despliegue del personal en el montaje de los equipos. Para completar el proyecto, la emisora de propiedad compartida entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Gobierno provincial donó 10 televisores a clubes, escuelas, asociaciones vecinales y centros de jubilados de la zona. Por su parte, el Poder Ejecutivo decidió imitar ese aporte y regalar una cantidad similar.

“Este proyecto ha sido posible por los avances tecnológicos alcanzados por la fibra óptica y por el programa Conectar Igualdad, que existió en el anterior Gobierno. Firmamos un acuerdo con la comunidad indígena de Amaicha, que nos cedió una torre que estaba destinada para radios de baja frecuencia y que nos sirve para esta iniciativa”, explicó el funcionario.

Publicidad

Respecto del alcance, Burgos destacó que se llegará a zonas donde antes no se veía la emisora porque las montañas lo impedían. El objetivo no es alcanzar fuera del territorio provincial (límite fijado por las normas nacionales en la materia), pero no se podrá bloquear que la señal llegue por ejemplo a la localidad de Santa María, Catamarca, que ahora será posible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios