Acotto y Robledo, rumbo a La Falda

Acotto y Robledo, rumbo a La Falda

Los cantantes superaron la etapa competitiva regional y buscarán estar en el festival cordobés.

SATISFECHOS. Mariela Acotto y Ricardo Robledo se impusieron en Monteros. SATISFECHOS. Mariela Acotto y Ricardo Robledo se impusieron en Monteros.
13 Junio 2018

En un mes, Mariela Acotto tendrá uno de los desafíos más grandes de su carrera como cantante de tangos: representará a Tucumán en la ronda final selectiva para el festival nacional del género que tendrá lugar en La Falda. Si gana, participará en una de las tres noches dedicada a la música ciudadana más importante del país en el encuentro en esa localidad cordobesa.

La definición tendrá lugar el 19 de julio, en la víspera del inicio de la 35° edición del festival que durará hasta el 22, con la participación de Silvio Soldán como presentador y con José Ángel Trelles; Elena Roger y Escalandrum; Osvaldo Piro; Mora Godoy; Ariel Ardit y Omar Mollo en la grilla de actuaciones.

Publicidad

Acotto llega a esta instancia luego de haber ganado la subsede Monteros, reservada para los cantantes de la región NOA y que estuvo organizada por Sebastián Soria, delegado del certamen en la provincia. Aparte de elegir a la voz femenina, también estuvo en juego el cantante masculino: el triunfador fue Ricardo Robledo, porteño radicado en Tucumán desde hace años.

Esta será la segunda experiencia de Acotto en territorio de La Falda (ya estuvo en 2014, en la misma instancia), un punto más en su carrera dedicada al 2x4 por la que fue distinguida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en 2011 y en 2016. Desde hace ocho años actúa en el circuito tanguero bonaerense y en 2014 fue la voz de la orquesta Juan de Dios Filiberto cuando se presentó en el Teatro Mercedes Sosa, aparte de haber protagonizado shows en diferentes Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán y del Septiembre Musical de la Provincia. Recientemente formó parte del colectivo Tangueando Altaneros, que dirige Carlos Podazza.

Publicidad

A modo de preparación, ya está organizando un espectáculo con otros competidores, con el que recorrerá distintos escenarios del NOA. “Fue maravilloso compartir la jornada selectiva con compañeros que tienen la misma pasión en el género”, destacó respecto de la instancia tucumana.

Peluquero y cantor

Robledo heredó de su padre sus dos pasiones: es estilista (tiene una peluquería en Monteros) y canta tangos, reminiscencia de su Buenos Aires natal.

Esa pasión lo llevó a participar en diversos eventos culturales y milongas y es uno de los organizadores del festival de tango que se realiza en la ciudad sureña tucumana el 11 de diciembre de cada año, en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios