La cantante Mariela Acotto representará a Tucumán en el Pre Falda de Tango

La cantante Mariela Acotto representará a Tucumán en el Pre Falda de Tango

La competencia será el 19 de junio en La Falda, Córdoba.

La cantante Mariela Acotto. La cantante Mariela Acotto.
11 Junio 2018

La cantante de tangos Mariela Acotto fue elegida "la voz femenina" para representar a Tucumán en el Pre Festival Nacional de Tango de La Falda. La competencia será el 19 de junio en La Falda, Córdoba. En caso de ganar, cantará en una de las noches del festival de música ciudadana más importante del país. 

"Es la segunda vez que participaré en el Pre Falda", comentó Mariela luego de ser elegida, en un certamen realizado el sábado último en Monteros. "Fue maravilloso compartir esta jornada con compañeros que tienen la misma pasión por el género", remarcó.

Publicidad

Anticipó que “a partir de este concurso es probable que surja un espectáculo en el interior de Tucumán con el resto de los colegas participantes" y agradeció la convocatoria de Seastián Soria, a cargo de la organización.

Durante el evento, también fue elgido Ricardo Toledo como voz masculina. 

Acotto es una reconocida cantante de tango de Tucumán. Recibió de la Municipalidad capitalina una distinción por su trayectoria en 2011 y en 2016 a la voz femenina del tango. Actúa en el circuito porteño desde 2010. Cantó en el 2014 con la orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Mercedes Sosa y se presentó con diferentes espectáculos en el Julio Cultural 2008, 2010 y 2015. También participó en el Septiembre Musical en 2010, 2013 y 2015. 

Publicidad

Toledo participa frecuentemente de diversos eventos culturales, milongas y festivales. Además, es uno de los organizadores del festival de tango que se realiza en Monteros el 11 de diciembre de cada año en homenaje al nacimiento de Carlos Gardel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios