La Justicia ratificó que no excarcelará a Julio De Vido

La Justicia ratificó que no excarcelará a Julio De Vido

La Cámara Federal porteña rechazó su pedido de quedar en libertad o de morigerar sus condiciones de detención.

JULIO DE VIDO. FOTO/ARCHIVO. JULIO DE VIDO. FOTO/ARCHIVO.
11 Junio 2018

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, deberá seguir detenido por la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Se debe a que la Cámara Federal porteña le negó hoy la posibilidad de ser excarcelado o morigerar sus condiciones de detención.

De Vido reclama ser excarcelado o tener arresto domiciliario

Publicidad

Según publicó la agencia Télam, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron un nuevo pedido planteado por la defensa de De Vido, por lo cual seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz, procesado por supuestos hechos de corrupción.

De Vido había pedido ser liberado o, en todo caso, obtener el beneficio de la prisión domiciliaria bajo monitoreo electrónico, como una tobillera, y quedar autorizado a moverse en un radio de 100 kilómetros.

Publicidad

Pero ese planteo había sido rechazado por el juez de la causa, Luis Rodríguez, y ahora esa decisión fue ratificada por la Cámara Federal.

Procesaron a De Vido por favorecer a Odebrecht en una obra que pasa por Tucumán

El ex ministro de Planificación perdió los fueros como diputado y fue detenido por el juez Rodríguez, tras una orden de la sala II de la Cámara Federal porteña. Poco después, el ex funcionario quedó procesado por supuesta "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". En la causa se investiga el presunto desvío de 265 millones de pesos destinados a reconvertir el Yacimiento.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios