Amantes del “pole sport” mostraron sus destrezas en el parque 9 de Julio

Amantes del “pole sport” mostraron sus destrezas en el parque 9 de Julio

Los que practican esta disciplina quieren apartarse de la denominación del baile del caño, más relacionada al cabaret.

EN EL PARQUE. Gimnastas se colgaron de distintas estructuras que armaron. EN EL PARQUE. Gimnastas se colgaron de distintas estructuras que armaron.
11 Junio 2018

Amantes del “pole sport” mostraron sus destrezas ayer en el parque 9 de Julio, en el marco del Día Nacional del Pole Urbano. Durante la tarde y hasta la noche, los y las gimnastas se colgaron de distintas estructuras que armaron especialmente para la ocasión.

Guisell García, de la Asociación de Pole Sport Tucumán y propietaria de una academia donde se enseña la disciplina, contó que la jornada tiene como objetivo "derribar los prejuicios en torno al pole dance". Los que practican esta disciplina quieren apartarse de la denominación del baile del caño, más relacionada al cabaret.



“Tratamos de demostrar que es un verdadero deporte que exige fuerza, elasticidad y resistencia. Hoy cada vez más varones lo practican”, resumió.

En Tucumán, cada vez más personas practican pole dance en distintas academias. Lo sorprendente es que cada vez más varones se suben al caño. Este deporte tiene reconocimiento internacional y lucha para tener su lugar en los Juegos Olímpicos.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios