Brasil llega a Rusia afinado como un violín y con Neymar recuperado

Brasil llega a Rusia afinado como un violín y con Neymar recuperado

ENTERO E INSPIRADO. Neymar jugó su primer partido como titular desde su lesión y se lució con una obra de arte en el 2-0. reuters ENTERO E INSPIRADO. Neymar jugó su primer partido como titular desde su lesión y se lució con una obra de arte en el 2-0. reuters
11 Junio 2018

VIENA.- A los numerosos argumentos de carácter histórico que asisten a Brasil para ser señalado como principal favorito a ganar el Mundial -entre ellos, el de ser el único pentacampeón y el único que no faltó a ninguna edición-, se le agrega uno particular para el de Rusia: la sed de revancha, tras ser frustrado nuevamente en su propio país, con un humillante 1-7 ante Alemania, casi equiparable al Maracanazo de 1950.

El orgullo del pueblo brasileño es demasiado grande como para tolerar semejante afrenta, y la única forma de cicatrizar semejante herida es plantando la bandera del Orden y Progreso en el gigante euroasiático. Y aunque no haya punto de comparación entre un Mundial y un amistoso preparatorio, lo visto hasta aquí sugiere que la renovada “Canarinha” va dispuesta a llevarse todo por delante.

Publicidad

El 3-0 sobre Austria en su último ensayo premundialista fue otro botón de muestra del poder del equipo dirigido por Tité. Pero la mejor noticia para Brasil es que Neymar, su gran estrella, no muestra rastros de la fractura en el pie que puso en peligro su participación en la Copa. El astro de PSG tiene también una revancha personal, ya que no pudo jugar aquella nefasta semifinal contra la “Mannschaft” tras el rodillazo en la espalda que le propinó el colombiano Juan Camilo Zúñiga.

“No sé cuál es el límite de Neymar. La capacidad técnica y creativa que tiene es impresionante. En el ultimo tercio del campo, es letal”, lo elogió el técnico. Es que el ex Barcelona amplió la diferencia inaugurada por Gabriel Jesús con una obra de arte: dominó en el área y con una pisada dejó por el suelo al defensor Dragovic antes de definir entre las piernas del arquero Lindner.

Publicidad

Seis minutos después, Philippe Coutinho (el otro posible socio de “Ney”) anotó el tercero en un contraataque, dando muestra de las variantes con que cuenta Brasil en el ataque.

“Esta victoria nos sirve para seguir ganando confianza”, opinó el nuevo compañero de Messi. Brasil debutará el domingo en el grupo E, frente a Suiza. (DPA-Especial)

En el imaginario extranjero, Rusia suele aparecer como un gigante helado, de paisajes blanqueados por la nieve, edificios enormes y cuadrados, y gente abrigada bebiendo vodka para calentar el cuerpo, entre otros lugares comunes. Sin embargo, no todo es lo que parece: el invierno no dura todo el año, y el Mundial se producirá en pleno verano, por lo que en algunas sedes se disfrutará de temperaturas bastante agradables.

Una de ellas es Sochi, la elegida por Brasil para instalar su búnker. Por haber sido la primera selección en clasificarse al Mundial -después de los anfitriones, claro-, la “Canarinha” tuvo más tiempo para elegir entre opciones de alojamiento. Y, como era de esperarse, se decantó por uno que tiene playas y hoteles de lujo.

El hotel en el que se alojará será un lujoso resort que se ubica a orillas del Mar Negro. Todos los cuartos serán individuales y tendrán vista al mar. Para evitar privilegios, se reservó la suite presidencial para el equipo médico y de fisioterapia.

La desventaja es que ninguno de sus partidos es en Sochi, por lo que tendrá que soportar largos traslados.

Infantino, en contra de los fichajes supermillonarios

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, se mostró partidario de limitar el gasto de los clubes en fichajes como una manera de aportar transparencia al fútbol. “No puede permitirse que haya transacciones que despierten dudas en todo el mundo”, enfatizó el suizo, quien aclaró que su intención no es establecer un techo salarial para los jugadores ni para el monto de un traspaso, pero sí “un límite a lo que un club puede comprometerse a gastar”.

El Mundial de 48 equipos, en suspenso

La FIFA suspendió temporalmente los planes para ampliar a 48 el número de países participantes en el Mundial de Qatar 2022, luego de que las 10 naciones sudamericanas retiraran su solicitud para que se encargue un estudio de viabilidad. Una ampliación del torneo, que implicaría 80 partidos, no podría ser organizada sólo por los qataríes y la búsqueda de un co-anfitrión es difícil, dado que el emirato está aislado políticamente en la región.

Farid Díaz reemplaza a Fabra en Colombia

Farid Díaz, lateral derecho de 34 años que se desempeña en Olimpia de Paraguay, fue designado por José Pekerman para reemplazar la baja de Frank Fabra, que se perderá el Mundial tras sufrir rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Ibrahimovic culpó a la prensa por su ausencia

Zlatan Ibrahimovic culpó a la prensa de su país por no haber sido convocado al seleccionado de Suecia para disputar el Mundial. “Los medios aseguran que Suecia es ahora un mejor equipo sin mí. Esta es su mentalidad: no tengo el típico nombre o actitud sueca, pero sigo siendo el mejor anotador en la historia del equipo nacional”, se descargó el delantero, de 36 años.

Bélgica tiene su última prueba antes de Rusia

El sorprendente Bélgica, que viene de ganarle 3-0 a Egipto, jugará hoy su último amistoso preparatorio, frente a Costa Rica. Por otra parte, también será el último ensayo para Corea del Sur y Senegal, que se medirán en Austria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios