“Lulú” volvió a brillar en Jockey Club

“Lulú” volvió a brillar en Jockey Club

La amazona se consagró campeona

CON ESTILO. La destacada amazona concretó una ronda final impecable y volvió a consagrarse campeona del certamen. la gaceta / foto de antonio ferroni CON ESTILO. La destacada amazona concretó una ronda final impecable y volvió a consagrarse campeona del certamen. la gaceta / foto de antonio ferroni
11 Junio 2018

Repitió la receta del año pasado y volvió a festejar. Por segundo año consecutivo, Lourdes Solórzano se adjudicó el Gran Premio y se consagró campeona de una nueva edición del Regional de saltos variados de Jockey Club de Tucumán, el certamen de hipismo más prestigioso del NOA. “Estoy feliz. Sabía que iba a ser difícil, pero tenía confianza. Mi caballo está rindiendo en un gran nivel y volvió a demostrarlo”, contó la amazona de 15 años, que en 2017 se había convertido en la más joven (con 14 años) en ganar este certamen.

Montando a “Gama Corrientes”, Solórzano completó el doble recorrido en la pista de césped sin derribar vallas y además fue la más rápida al emplear 69”18/100. El rafaelino Matías Dominino, con “ER Jarco”, también terminó sin puntos en contra, aunque en el tiempo de 75”04/100.

Publicidad

“Lulú” llegó al título al mostrar una gran regularidad durante los tres días de competencia. En la jornada inaugural fue primera, luego terminó tercera y cerró el torneo con un gran triunfo. “Tuve la ventaja de llegar al último día en primer lugar y por eso ingresé en último lugar a la pista. En el segundo recorrido del Gran Premio, tenía la presión de que Dominino había terminado sin derribar vallas. Sabía que debía ir rápido y no cometer faltas para ser campeona. Cualquier error me costaba el Gran Premio y el título. Por suerte, todo salió a la perfección”, reveló la amazona, que se hizo un regalo por anticipado. “El 12 de julio cumplo 16 años y este fue mi mejor regalo”, expresó.

La representante de Jockey Club, que este año realizó una exitosa gira por Estados Unidos, está pasando por su mejor momento. “Creo que el binomio está afianzado. Gama Corrientes deja todo cada vez que le toca entrar a la pista. Rinde en forma excelente y te transmite la confianza necesaria para poder llegar de la mejor forma a cada obstáculo que se presenta en la pista. La experiencia de haber saltado en Estados Unidos nos sirvió mucho para mejorar, aunque todos los días aprendemos cosas nuevas. Estoy muy contenta con el título y en especial porque sentí que esta vez monté mejor que el año pasado”, concluyó “Lulú”, que volvió a brillar con luz propia.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios