Por segunda vez en siete ediciones de Copa Argentina, Atlético no jugaría en Salta

Por segunda vez en siete ediciones de Copa Argentina, Atlético no jugaría en Salta

¿LA ÚLTIMA VEZ? Los jugadores saludan a la gente tras la goleada a Sarmiento (J).                                                 la gaceta salta / foto de marcelo miller	¿LA ÚLTIMA VEZ? Los jugadores saludan a la gente tras la goleada a Sarmiento (J). la gaceta salta / foto de marcelo miller
11 Junio 2018

Para el hincha y los jugadores de Atlético, desde hace algunos años decir “Salta” y “Copa Argentina” es prácticamente decir lo mismo. Sucede que en las últimas seis ediciones que se disputaron del torneo, en cinco jugó al menos un partido en esa provincia y al parecer, este año será la excepción.

Hugo Bermúdez, gerente general del “Decano”, avisó que la fecha para enfrentar a Tristán Suárez en los 32avos. de final sería a fines de julio pero Salta no es una opción. La provincia aún no arregló con la organización de la Copa Argentina para que algunos de sus partidos puedan jugarse allí.

Publicidad

Como siempre, el torneo tiene diferentes sedes que se establecen de antemano (algunas se suman luego) y Salta todavía no está entre ellas, para sorpresa de muchos. Sobre todo, para los hinchas de Atlético.

El estadio Padre Martearena fue escenario de varios partidos del “Decano” por ese torneo y los fanáticos se habían acostumbrado a habitarlo en grandes cantidades para alentar al equipo.

Publicidad

Desde aquella tarde en noviembre de 2011 en la que Gonzalo Garavano se estrenaría en Atlético con tres goles, hasta la goleada 4-0 a Sarmiento en octubre de 2017, el año pasado. En el medio: un 0-1 ante Ferro, un 0-2 ante Lanús, un 0-1 ante Defensores de Belgrano y un angustioso triunfo por penales ante All Boys gracias a la tarea de Cristian Lucchetti.

La única vez en la que no jugó en Salta fue en 2013, cuando le ganó a Gimnasia (J) y a San Martín en el Monumental y cayó ante Estudiantes (LP), en Catamarca.

Aún no hay otra sede tentativa pero habrá que buscar otra si la situación se mantiene. Cualquiera será extraña porque no será Salta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios