Brasil aplastó a Austria y llega fortalecido a Rusia 2018

Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho sellaron el 3-0 para la "Canarinha".

10 Jun 2018

Brasil derrotó hoy 3-0 a Austria en Viena en su último amistoso antes del debut en el Mundial de Rusia 2018 con un hermoso gol de Neymar, que fue titular por primera vez tras su lesión.

El equipo que dirige Tite dominó el trámite del juego desde el inicio y abrió el marcador a los 35 minutos de la primera etapa por medio de una precisa definición de Gabriel Jesus, quien capturó el rebote tras un remate de Marcelo.

Luego de ese gol, la superioridad de Brasil se volvió más evidente y a los 17 minutos de la segunda mitad Neymar puso el 2-0 con una verdadera "obra de arte". El astro del PSG dominó en el área y, con una pisada, dejó por el suelo al defensor Dragovic y definió entre las piernas del portero Lindner.

Apenas seis minutos después del tanto de Neymar, Philippe Coutinho anotó el tercero en un contraataque. Pese a que el partido ya estaba definido, Tite sólo reemplazó a Neymar a los 38 minutos del segundo tiempo.

La selección sudamericana pudo aumentar la ventaja después del 3-0, pero desperdició varias chances de gol. De todas formas, la imagen que dejó a sólo una semana de su primer partido en el Mundial fue la de un equipo sólido y con mucha autoridad.

"Austria es un equipo fuerte, pero conseguimos jugar bien e impusimos nuestro ritmo", manifestó Gabriel Jesus al término del partido. "Esta victoria nos sirve para seguir ganando confianza", agregó Coutinho.

La "Canarinha", gran candidata a ganar la Copa del Mundo, debutará en el torneo el 17 de junio ante Suiza, por el Grupo E.



Comentarios