La gran fiesta de los niños

La gran fiesta de los niños

La Municipalidad capitalina y el Gobierno provincial organizaron torneos para los más chicos.

PELOTA DOMINADA. Chicos de 5 a 9 años participan en el Mundial Cebollitas. fotos dirección de deportes de la municipalidad PELOTA DOMINADA. Chicos de 5 a 9 años participan en el Mundial Cebollitas. fotos dirección de deportes de la municipalidad
10 Junio 2018

Los chicos tucumanos también tendrán su Mundial. La Liga Municipal de Fútbol Infantil de la Municipalidad, a cargo de la dirección de Deportes del municipio capitalino, puso en marcha ayer el “Mundial Cebollitas 2018”. El martes, por su parte, arrancará el certamen “Vivamos el Mundial”, organizado por la secretaría de Deportes de la provincia.

Más de 1.900 niños de 5 a 9 años, divididos en tres categorías, estuvieron presentes en el Centro Deportivo Municipal Tercer Centenario del Parque 9 de Julio, donde arrancó el campeonato de los Cebollitas.

Publicidad

En la jornada inaugural los chicos realizaron el desfile representando a cada país que participa de la Copa del Mundo. Fueron 32 equipos por cada categoría, lo que generó una gran expectativa. “A todos los chicos les regalamos una bandera de Argentina. Fue impresionante. Hay muchísimo entusiasmo. Los padres nos contaron de que los niños se vienen preparando de manera muy especial desde hace varios días y que en sus casas a todos les dicen que jugarán el Mundial. Fue muy emocionante”, contó Ana González, directora de Deportes de la municipalidad capitalina.

El certamen se jugará todos los sábados hasta el 14 de julio, día que se disputarán las finales. “El único sábado que no habrá actividad será el 16, ya que ese día debuta la Selección en Rusia”, comentó González. “El deporte y la educación van de la mano. Le pedimos a los profesores que le cuentan a los chicos un poco de historia de cada país al que representan en este torneo. Se está viviendo un clima de Mundial. Son cosas que los chicos no se olvidan más”, agregó la funcionaria.

Publicidad

“Vivamos el Mundial”

El martes, a las 17.30, en el Complejo Belgrano (avenida Sáenz Peña y Lamadrid), será inaugurado el torneo ”Vivamos el Mundial”, en el que participarán 3.500 niños de hasta 14 años.

En la jornada inaugural se entregarán camisetas y pelotas para cada equipo. Los organizadores informaron que por razones de capacidad, cada área invitada asistirá a la inauguración con un máximo de 50 niños. “Habrá representantes de los municipios de toda la provincia, como así también de instituciones educativas y deportistas con capacidades diferentes del área de discapacidad. Cada sector tendrá alrededor de 16 equipos, lo que nos da un promedio de 200 niños por Municipalidad”, contó Ricardo Solbes, director de Deportes de la Provincia.

El Mundial ya se vive en Tucumán y los chicos lo hacen de una manera especial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios