Tucumán Rugby Verde derrotó a Lawn Tennis y le sigue los pasos al líder San Martín

10 Jun 2018
1

EL PRIMERO. Ana Paula Riera, del “Verdinegro”, festeja su gol, en el partido que se jugó en la cancha sintética de Marcos Paz. la gaceta / foto de franco vera

Se jugó la décima fecha de la primera fase camino al Anual en Primera de damas. San Martín sigue siendo el único líder, en tanto que Tucumán Rugby Verde no afloja y mantiene la diferencia de un punto con las “santas”. El conjunto de Marcos Paz derrotó ayer en su cancha al equipo del parque 9 de Julio por 2 a 0 con los tantos de Fernanda Martínez (quién se retiró con un corte en su rostro) y Ana Paula Riera.

El primer cuarto fue parejo pero en el segundo el local logró sacar ventaja con el tanto de Martínez. En el tercero todo continuó de la misma manera, aunque Lawn Tennis estuvo a punto de empatarlo. Luego de un córner la bocha fue despejado por la arquera “verdinegra” y pegó en el travesaño. Pasado el mal trago, las dueñas de casa aumentaron la ventaja en el último cuarto, con el tanto de Riera.

“Fue un partido difícil y parejo. De ida y vuelta. Nos costó encontrar el gol. Nos desesperamos, pero por suerte pudimos convertir. Ellas tuvieron la chance de empatarnos. Menos mal que el travesaño estaba ahí (risas). No sé si convertían ese gol si hubiese cambiaba la historia del partido Supimos manejar el juego y tener la pelota. No entramos en el juego de ellas”, contó Guadalupe Novillo, la figura “verdinegra”. Sobre el torneo señaló: “la clasificación está muy pareja. Eso quiere decir que el Anual tendrá varios candidatos”.

En referencia a la lesión de Martínez acotó: “espero que no sea nada grave y que se recupere rápido”, concluyó.

Comentarios