Manuel Lanzini se pierde el Mundial por una seria lesión

Manuel Lanzini se pierde el Mundial por una seria lesión

El volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y es baja para Rusia 2018.

LANZINI / ARCHIVO LANZINI / ARCHIVO
08 Junio 2018

Durante la práctica matutina en el predio del Barcelona, el mediocampista del West Ham, Manuel Lanzini, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Según se informó, todo sucedió durante la primera parte del entrenamiento, cuando Jorge Sampaoli decidió dividir al plantel en dos grupos. Un grupo estuvo conformado por defensores y mediocampistas -donde figuraba el hombre surgido en River-; mientras que en el otro hubo volantes y delanteros.

"Manuel Lanzini sufrió, en el entrenamiento matutino de hoy, la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha", fue el escueto comunicado que esbozó la cuenta oficial de la Albiceleste.

Sampaoli deberá definir su reemplazante, que puede ser uno de los restantes 12 jugadores de reserva que integran la lista o, bien, otro que esté fuera de esa de lista de 35 jugadores preseleccionados. 

Publicidad

¿Será la oportunidad para Diego Perotti, el mediocampista de la Roma? ¿Tendrá su oportunidad Erik Lamela? Lo único que hay que tener en cuenta es que Ricardo Centurión -el jugador de Racing que estuvo hasta último momento en la mira de Sampaoli- fue operado de apendicitis esta semana.

Lanzini, tras su muy buena actuación en un amistoso contra Italia -con gol incluido-, se había ganado un lugar dentro de la lista de 23 y se perfilaba para ser titular en el debut ante Islandia (sábado 16 de junio, en Moscú).

Publicidad

Comentarios