Ofrecen una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrar al taxista Chipolari

Ofrecen una recompensa de $100.000 para quien ayude a encontrar al taxista Chipolari

Las autoridades del municipio de Banda del Río Salí ofrecieron una retribución para quien aporte datos.

07 Junio 2018

Las autoridades del municipio de Banda del Río Salí ofrecieron una recompensa de $100.000 para que aporte datos que ayuden a ubicarlo. La Nación, por una gestión realizada por el fiscal Diego López Ávila, aportó canes especializado en búsqueda de personas y drones. Todos los esfuerzos tienen un mismo fin: encontrar con vida al taxista Adán Chipolari que desapareció hace tres semanas.

El chofer de un taxi Fiat Uno de 39 años fue visto por última vez el 17 de mayo, cuando salió de su casa en la Banda del Río Salí para trabajar. Un vecino explicó que lo observó rezando a la par del auto que manejó antes de desaparecer.

Publicidad

Chipolari padece de un problema psiquiátrico desde hace varios años. Testigos declararon que sufriría ataques cuando deja de tomar la medicación que le prescribieron para siempre. La familia habría reconocido ante la Justicia que los días previos a su desaparición dejó de tomar unas pastillas.

Adán Chipolari, el taxista que es intensamente buscado, padecería esquizofrenia

Publicidad

Ayer trascendió que esta es la cuarta vez que la Policía busca al taxista en los últimos años. Tres veces habría sufrido delirios místicos y se lanzó a caminar. Siempre según las mismas fuentes, lo ubicaron en El Mollar, Trancas y Villa Nougués.

Buscan al taxista Chipolari con drones en los cañaverales de García Fernández

De acuerdo a los mismos voceros, todas las desapariciones tuvieron un denominador común: Chipolari se sacaba las medias, los calzados y después comenzaba con las caminatas. Los pesquisas encontraron esos elementos en el interior del taxi en el que fue visto por última vez.

Esperanza

Ayer surgieron nuevos indicios de que el desaparecido podría estar con vida. Dos habitantes de la localidad de García Fernández, por vía separada, se comunicaron con la Policía para avisar que habían visto un hombre parecido a Chipolari entrando y saliendo de cañaverales de la zona. El fiscal López Ávila ordenó que la búsqueda se centralice en esa zona.

La Policía, con colaboración de la Vigías Ciudadanos de Banda del Río Salí, realizó sin éxito un rastrillaje por la zona. Hoy, a primera hora, continuarán desarrollando esta tarea. Las personas que puedan aportar datos deben comunicarse a la Dirección de Investigaciones de la Policía, al teléfono 3814426038 o dirigirse a Junín 850, 2° piso, en la División Delitos contra las Personas. También, llamar al 911 o al teléfono 3814426226, o dirigirse a la comisaría más cercana.

Comentarios