¿Firmino o Jesús? ¿Quién será el socio de Neymar?

¿Firmino o Jesús? ¿Quién será el socio de Neymar?

¿Firmino o Jesús? ¿Quién será el socio de Neymar?
06 Junio 2018

Isaac Risco - DPA

Tras celebrar el brillante regreso de Neymar a la selección, Brasil se plantea un nuevo interrogante nueve días antes del arranque del Mundial: quién es el compañero de ataque ideal para el 10 en Rusia.

Publicidad

Gabriel Jesús parecía tener hasta el momento el puesto asegurado en el centro de la delantera, pero la gran actuación de Roberto Firmino el domingo durante el amistoso que la “canarinha” le ganó 2-0 a Croacia en Liverpool reabrió el debate.

Firmino marcó el segundo gol en los minutos de descuento con una gran definición, levantando la pelota por encima del arquero croata Danijel Subasic. “Es lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, dar lo mejor de nosotros”, destacó Firmino, que se declaró especialmente feliz por haber marcado en “su casa”, el estadio del Liverpool.

Publicidad

El buen partido del atacante de 26 años contrastó con el desempeño de Gabriel Jesús, que no tuvo una de sus mejores actuaciones. El artillero del Manchester City fue muy criticado en Brasil, justo el día en que llevaba la cinta de capitán por el sistema de rotaciones que implementó el técnico Tite.

Jesús, de apenas 21 años, debió responder inmediatamente después del partido la pregunta: ¿le surgió un rival por la camiseta titular? “La competencia es buena -destacó Gabriel Jesús, diplomático-. Es buena para él, para mí, para la selección, que tiene dos jugadores a disposición. Tengo la certeza de que quien juegue va a ayudar mucho a Brasil”.

Tite no habló públicamente del tema, aunque hasta ahora siempre dio muestras de creer en el jugador del City. Gabriel Jesús, un ariete clásico, es uno de los favoritos del entrenador, que lo llevó a la selección en 2016, apenas asumió la conducción del plantel. Firmino, en cambio, puede jugar también más tirado hacia el medio campo. Natural de Maceió, en el norte de Brasil, Firmino jugó una gran temporada con Liverpool, con el que llegó hasta la final de la Champions.

Ambos jugadores tendrán el domingo quizá la última oportunidad de convencer a Tite, cuando Brasil dispute ante Austria, en Viena, su último amistoso antes del Mundial. La “canarinha” debutará siete días más tarde en Rusia ante Suiza. Con Gabriel Jesús de 9, si no varía la apuesta que Tite mantiene desde las eliminatorias. O quizá con Firmino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios