Garrotillo, hielo y vuelco en la ruta 307: podrían interrumpir el camino a los Valles

Garrotillo, hielo y vuelco en la ruta 307: podrían interrumpir el camino a los Valles

Desde Vialidad informaron que una camioneta se despistó a la altura de Las Bolsas, cerca de El Infiernillo. La vegetación está cubierta por un manto blanco.

TODO BLANCO. Una mezcla de garrotillo y nieve cubre la vegetación en la zona de los Valles Calchaquíes. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK.COM/HOTEL-MIRADOR-DEL-TAFI TODO BLANCO. Una mezcla de garrotillo y nieve cubre la vegetación en la zona de los Valles Calchaquíes. FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK.COM/HOTEL-MIRADOR-DEL-TAFI
02 Junio 2018

La ola de frío que hace tiritar a la provincia se siente con fuerza en la zona de alta montaña. El garrotillo y el agua nieve cubrió la vegetación en la zona de los Valles Calchaquíes y provocó que el asfalto de la ruta 307 se cubriera de hielo en algunos sectores, según se informó desde el puesto de la Dirección Provincial de Vialidad en Tafí del Valle.

Publicidad

El operador de turno le informó a LA GACETA que, alrededor de las 14, una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 73, en una zona conocida como Las Bolsas, cerca de El Infiernillo. "Se dio vuelta una camioneta y los Bomberos tuvieron que ir a auxiliarlos. Por suerte no hubo daños mayores", aseguró.

El empleado de Vialidad indicó que a la siesta la temperatura en Tafí del Valle era de -2° y afirmó que Bomberos estaba analizando si interrumpía el tránsito vehicular por hielo en la calzada. Según precisó, la zona donde hay que tener especial precaución es entre La Quebradita y El Infiernillo.

Publicidad

Siete tips para desafiar el frío y subir a los valles

A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron fotos y videos de un manto blanco que cubre el camino a los Valles Calchaquíes.

En la zona donde se produjo el siniestro de hoy, un colectivo de Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (Apunt) volcó -por otros motivos- en marzo del año pasado y dejó varios heridos.

Comentarios