Salud digital: las nuevas funciones que incluirá Apple

Salud digital: las nuevas funciones que incluirá Apple

El objetivo es darle más información al usuario sobre el tiempo que pasa frente al teléfono.

¿CUÁNTO PASAMOS CON EL TELÉFONO?. Una mujer mira su iPhone.  ¿CUÁNTO PASAMOS CON EL TELÉFONO?. Una mujer mira su iPhone.
02 Junio 2018

Entre las nuevas funciones que Apple incluirá en los iPhones hay una sobre “salud digital” ¿Qué quiere decir esto? Que mostrará cuánto tiempo pasa el usuario frente al teléfono. La información se conoció en Cupertino, donde está la sede de la firma, en medio de las expectativas que genera la conferencia de desarrolladores de la empresa, que empezó ayer.

La herramienta, que estará incluida en la próxima versión del sistema operativo, mostrará de manera más clara cuánto tiempo se pasa con el dispositivo y con cada una de sus aplicaciones.

Publicidad

Hace pocas semanas se anunciaron funciones similares en la conferencia I/O de Google para los smartphones con Android (esta firma es la principal competidora de Apple). También Facebook se ha comprometido a ocuparse más del “bienestar digital” de sus usuarios, por ejemplo, reduciendo el número de videos de entretenimiento que se muestran en el hilo de noticias de la red social (newsfeed).

Preocupación

Las empresas de Silicon Valley se enfrentan cada vez a más acusaciones acerca de que sus servicios y dispositivos causan adicción. Hace poco el inversor Jana Partners instó a Apple a hacer más al respecto, detalló la agencia DPA.

Publicidad

Otro punto central de la conferencia de Apple (WWDC), será la “realidad ampliada” (Augmented Reality, AR), que muestra en la pantalla objetos virtuales en contextos reales. Apple lleva años desarrollando esta tecnología.

Se estima que la novedad será que los objetos digitales podrán colocarse con mayor exactitud en su sitio y también en los juegos los participantes podrán compartir objetos digitales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios