Ficciones y un documental premiado en la Muestra de Cine Europeo

Ficciones y un documental premiado en la Muestra de Cine Europeo

Producciones del sur del viejo continente en la cartelera del Rosita Ávila.

OSO DE ORO. “Fuocoammare” se llevó el mayor premio en Berlín en 2016.  OSO DE ORO. “Fuocoammare” se llevó el mayor premio en Berlín en 2016.
02 Junio 2018

La Novena Muestra de Cine Europeo que coorganizan la Unión Europea y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene reservada para hoy la agenda más importante de películas de todo el festival que concluye mañana.

En la grilla que se verá en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500), con entrada libre y gratuita, sobresale a las 22 el documental “Fuocoammare” (“Fuego en el mar”), que aborda el drama de los inmigrantes italianos que cruzan el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa, que desde hace 27 años es el principal punto de llegada de ilegales al viejo continente. La propuesta dirigida por Gianfranco Rosi contrapone las penurias de los viajeros con su fuerza de voluntad para lograr un futuro mejor para sus familias, aunque pongan en riesgo sus vidas. La producción ganó el Oso de Oro a la mejor película (máximo galardón) en el Festival de Cine de Berlín hace dos años.

Publicidad

Previamente hay otras dos películas en cartel. A las 18 se proyectará “John From: descubriendo el amor”, dirigida por el portugués Joao Nicolau, quien retrata el despertar adolescente en el amor en un caluroso verano en Lisboa, a cuyo término nada seguirá igual para la inquieta Rita.

Dos horas más tarde, llegará desde Francia “Tour de France”, de Djaidani Rachid y con Gerard Depardieu como un albañil racista y malhumorado, quien debe compartir un largo viaje por el territorio galo (de norte a sur) acompañado por un joven cantante de rap musulmán. El rechazo inicial se transformará en una imprevista amistad.

Publicidad

Luego de “Fuocoammare” habrá función trasnoche con la española “Felices 140”, comedia dramática de Gracia Querejata sobre las peleas entre familiares y amigos cuando una cumpleañera les anuncia que ganó una millonaria lotería y comienza una pugna por quedarse con el premio mayor, sin importar los sentimientos.

En Tafí Viejo

También habrá hoy cuatro películas en el Espacio Incaa que funciona en la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem y Belgrano): sucesivamente se verán la infantil “Natasha” (a las 18); la francesa “Entre viñedos” (a las 20); el documental “Testigo de otro mundo” (a las 22); y “Aterrados” (a partir de las 23.30).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios