Rebel cumple años y lanza su primer video

La banda tucumana fue creada en 2012 y su bandera de presentación es “Despertar germinal”

02 Jun 2018
1

LEJOS DEL CONFORT. La propuesta de Rebel plantea la necesidad de cambiar. Alternativo. - Music Photography

EN VIVO

• A partir de las 23 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129).

“Despertar germinal” ya es mucho más que la canción más conocida de Rebel, la banda que hoy festejará seis años en Robert Nesta, con Primittive, Ocala y Factor Común. Con el nombre del tema se bautizó a su primer disco y hoy se transformará además en video.

“Trata acerca de una historia de superación y de crecimiento personal; la letra busca transmitir un mensaje de humanidad, en el sentido de que necesitamos producir un cambio y volver a conectarnos con lo esencial del ser humano, tantas veces olvidado en los tiempos que corren. Necesitamos despertar a nuevas ideas y formas de percibir la realidad, a hacer germinar un cambio profundo que nos lleve a entender que el crecimiento se da con los demás y no a pesar de ellos, a dinamitar la zona de confort de cada uno y a tratar de construir, de canalizar y de transformar lo negativo en algo trascendente”, le explica José Gabriel Cecenarro a LA GACETA. Junto al cantante integran Rebel Juan Martínez, Santiago Bazán, Hugo Leturia y Martín Barrionuevo.

La producción audiovisual que estrenarán “es el producto final de una etapa muy fructífera de la banda -sostiene Barrionuevo-, siempre creímos que para cerrar el ciclo de este primer disco necesitábamos algo que complemente el trabajo y el esfuerzo que le pusimos y, además, lograr un impacto en las redes porque en esta era digital puede sernos de mucha ayuda para difundir y visibilizar lo que estamos haciendo”.

El músico no cree que el sonido de rock pesado del grupo haya cambiado significativamente desde su comienzo, pero reconoce un crecimiento en cuanto a “lograr un estilo que nos identifique y una base sólida que se percibe en los shows en vivo”. “Cada uno fue aprendiendo y encontrando su lugar, y también descubriendo dónde nos sentíamos cómodos al componer. En las canciones nuevas que preparamos hay una mayor soltura en ideas”, concluye.


Comentarios