Real Madrid se llevó la decimotercera Champions, la tercera consecutiva

Real Madrid se llevó la decimotercera Champions, la tercera consecutiva

Derrotó 3 a 1 al Liverpool. Benzema y Bale (2) anotaron para los Merengues; Mané había puesto el empate transitorio.

Real Madrid se llevó la decimotercera Champions, la tercera consecutiva
26 Mayo 2018

Real Madrid derrotó 3 a 1 a Liverpool en la final y se coronó campeón de la Champions League por tercer año consecutivo. El equipo de Zinedine Zidane se impuso con tantos de Karim Benzema y Gareth Bale (2) mientras que los de Klopp descontaron a través de Sadio Mané.

El partido estuvo lleno de condimentos: desde muy temprano, el mundo se conmovió con la lesión de Mohammed Salah- acaso el mejor jugador del mundo en esta temporada- que tras forcejear con Sergio Ramos sufrió una luxación acromioclavicular.

Publicidad

Pocos minutos después, Daniel Carvajal sufrió una lesión en el isquiotibial y también dejó en la cancha. Los dos jugadores no pudieron contener las lágrimas por perderse el partido más importante de la temporada y por el miedo que generan sus dolencias a tan poco tiempo de la Copa del Mundo.

Pero los goles de Real Madrid también son dieron la nota, porque el primero surge tras un inédito blooper de Loris Karius: el arquero quiso sacar rápido con la mano y se encontró con el pie de Benzema que empujó la pelota a la red.

Publicidad

Tras el empate de Mané, Zidane mandó a la cancha a Bale que, pocos minutos después, conectó una brillante chilena para poner el 2-1. En el tercer tanto, otra vez hubo absoluta complicidad de Karius que le puso manos de manteca al remate de Bale y confirmó la peor noche de su vida.

Con este resultado, Real Madrid se llevó su decimotercera Liga de Campeones, confirmando una hegemonía absoluta que se ha extendido desde España a Europa y el mundo. 


El egipcio forcejeó y cayó al suelo con Sergio Ramos, quien se aferró a su brazo y le terminó provocando una posible luxación. El extremo intentó continuar pero tuvo que ser sustituído.El egipcio forcejeó y cayó al suelo con Sergio Ramos, quien se aferró a su brazo y le terminó provocando una posible luxación. El extremo intentó continuar pero tuvo que ser sustituído.


Comentarios