Manzur, en los actos por el 25 de Mayo: "son momentos de estar a la par de los tucumanos"

Manzur, en los actos por el 25 de Mayo: "son momentos de estar a la par de los tucumanos"

Las celebraciones comenzaron con un chocolate caliente en las escalinatas de la Casa de Gobierno y el izamiento de la Bandera Patria en la plaza Independencia. Se realiza el Tedeum en la Catedral.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
25 Mayo 2018

El gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana los actos protocolares por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades comenzaron con el tradicional chocolate caliente en las escalinatas de la Casa de Gobierno y continuaron con el izamiento de la Bandera Patria en la plaza Independencia.

"Es una fiesta solemne que tiene una connotación especial porque cada celebración patria nos obliga a redoblar el compromiso por un país mejor. Siempre tenemos que recordar la importancia que tiene Tucumán en la constitución de la Argentina", dijo el mandatario.

Publicidad

Autoridades se los tres poderes del Estado entonaron las estrofas del Himno Nacional, entre ellos: el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el titular de la Corte Suprema, Daniel Posse; y el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri; entre otros. Diputados y otros funcionarios provinciales también participaron de la ceremonia.

Publicidad

Representantes sindicales, empresarios, trabajadores, alumnos y docentes de escuelas provinciales, científicos, intendentes, concejales, delegados comunales y miembros del Gabinete provincial, policías, militares y gendarmes también asistieron a los actos.


A pesar del frío de las primeras horas de la mañana, decenas de niños que participaron del acto con su escuela o colegio junto a sus padres. “Es un evento importante donde todos los padres tenemos junto a nuestros hijos. Me gusta que el Gobernador esté en el acto compartiendo con ellos”, expresó Mariela, mamá de una alumna.

Las autoridades, posteriormente, se trasladaron hasta la Catedral para participar del Solemne Tedeum encabezado por el arzobispo Carlos Sánchez. Manzur se ubicó adelante junto a su esposa, Sandra Mattar. En los primeros bancos se ubicaron también el intendente capitalino Germán Alfaro y su esposa, la diputada Beatriz Ávila.

Comentarios