Llaman a licitación para la remodelación de El Cadillal: qué se construirá en la primera etapa

Llaman a licitación para la remodelación de El Cadillal: qué se construirá en la primera etapa

IMAGEN POR COMPUTACIÓN. Así quedaría El Cadillal luego de las obras. IMAGEN POR COMPUTACIÓN. Así quedaría El Cadillal luego de las obras.

"El corazón de este plan va a ser la gastronomía; la idea es que los tours que hacen el circuito chico lleven allí a los turistas a tomar un café o a comer", dijo Giobellina.

25 Mayo 2018

El Ente de Turismo (EATT) dio ayer un paso más hacia la transformación de El Cadillal. Un mes más tarde que la fecha prevista (se había anunciado para fines de abril), el presidente del EATT, Sebastián Giobellina, firmó ayer el llamado a licitación pública para la primera etapa de la obra denominada Revalorización Complejo Puerto Argentino.

La obra forma parte del masterplan para El Cadillal elaborado por la firma de arquitectos Aguirre+Vázquez. Esta primera etapa consiste en un restaurante amplio, de paredes vidriadas, ubicado al lado del espejo de agua, en el sector conocido como Puerto Argentino, donde está también el anfiteatro.

Publicidad

Cuando la obra fue anunciada, Giobellina afirmó: “El corazón de este plan va a ser la gastronomía; la idea es que los tours que hacen el circuito chico lleven allí a los turistas a tomar un café o a comer. Y también que los tucumanos puedan ir a almorzar o a cenar, en un buen lugar, con una hermosa vista, a tan solo 20 minutos del centro”.

Cinco imágenes para entender cómo será la transformación de El Cadillal

Publicidad

Se estima que el restaurante puede estar terminado para diciembre y ya funcionando para la próxima temporada de verano. También se prevé incorporar mejores servicios, como buenos baños públicos, y un amplio sector para el estacionamiento de todo tipo de vehículos: desde autos particulares hasta las combis y colectivos turísticos. Incluso se haría una miniterminal de ómnibus.

Además, la ruta de acceso, a partir del arco de entrada, será iluminada con 70 luminarias led, informó el Ente.

El trámite del llamado a licitación continuará, ahora, con la intervención del Tribunal de Cuentas (órgano de control preventivo) por lo que el proceso durará unos días más todavía.

Las segunda y tercera parte del masterplan contempla, entre otras mejoras, un puente circular en medio del agua, una zona de embarcadero con rampas para que sea accesible a todos, un paseo de costanera que gane espacio de circulación y que permita pasear sin tropezar con piedras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios