Guzmán y Acuña, otros dos que se sumaron a las prácticas de la Selección

Guzmán y Acuña, otros dos que se sumaron a las prácticas de la Selección

El arquero de Tigres entró en reemplazo de Sergio Romero. Mercado continúa su recuperación.

Nahuel Guzmán, con Cristian Pavón.
FOTO TOMADA DE PRENSA AFA. Nahuel Guzmán, con Cristian Pavón. FOTO TOMADA DE PRENSA AFA.
23 Mayo 2018

Tras la sorpresiva baja de Sergio Romero por lesión, la Selección nacional sumó otros dos futbolistas a la preparación del equipo que afrontará la próxima Copa Mundial de fútbol en Rusia.

Nahuel Guzmán (Tigres, de México), que entró en la lista de 23 reemplazando a "Chiquito", y el volante Marcos Acuña (Sporting Lisboa), se incorporaron al plantel conducido por Jorge Sampaoli, que se entrenó por la mañana en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza.

Publicidad

Ambos jugadores fueron recibidos por el cuerpo técnico y por quienes ya venían practicando con la "albiceleste": Lionel Messi, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Marcos RojoCristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico.

Al ensayo tuvo acceso la prensa, y tras la entrada en calor con el preparador físico, Jorge Desio, se ejercitaron trabajos de presión en espacios reducidos, junto a un grupo de sparrings.

Publicidad

El bloque final de la práctica consistió en trabajos de corte defensivo.

El lateral Gabriel Mercado, en tanto, sigue sus tareas de recuperación. Vale recordar que el ex River se lesionó el 12 de mayo, cuando su equipo , Sevilla, enfrentaba en el clásico al Betis por la Liga española.

El diagnóstico del departamento médico del club sevillano indicó entonces que había sufrido "una lumbociática incapacitante".

Práctica con público en Huracán

La AFA confirmó que el seleccionado nacional realizará una práctica el domingo, desde las 10.30, en el estadio de Huracán.

El área social de la casa matriz el fútbol argentino informó que "no será abierta a todo público, sino para alumnos de escuelas primarias, hogares, comedores y barrios de bajos recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires".

Comentarios