Padilla, líder del torneo, Morán y Collado hicieron podio

Padilla, líder del torneo, Morán y Collado hicieron podio

SIN TREGUA. La tierra suelta fue una constante en los caminos de la tercera fecha. Padilla no tuvo inconvenientes con ella. foto de marcelino mercado SIN TREGUA. La tierra suelta fue una constante en los caminos de la tercera fecha. Padilla no tuvo inconvenientes con ella. foto de marcelino mercado
21 Mayo 2018

En tres de las seis clases que tiene el Rally Argentino hubo presencia tucumana en el podio. En la principal, la Maxi Rally, Gerónimo Padilla se ubicó tercero. En la de menor potencia, la RC5, Pablo Morán fue segundo, mientras que en la Copa Senior, Ricardo Collado tse subió al segundo escalón del podio.

Así se cerró la tercera fecha en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios” que se corrió en Cutral Co y Plaza Huincul... Lo de Padilla sigue ajustándose a su meta de la temporada: ser campeón. La sumatoria del fin de semana lo mantiene como líder con un auto que no defrauda nunca. “Estuvo perfecto y pude sumar un podio más”, destacó el piloto del Peugeot 208 MR que alista el Baratec. “Esto no me relaja, me motiva mucho más”, remarcó Padilla. El yerbabuenense tiene la actitud correcta porque si bien es dueño de la cima, la ventaja es de tres puntos con respecto a su escolta, Alejandro Cancio, ganador de la carrera. Con un Chevrolet Agile, Cancio sacó todo el provecho de ser local y pegó un gran salto en la tabla de posiciones del quinto al segundo puesto.

Publicidad

Por el lado de Morán, pese a terminar segundo, no pudo dejar de lamentarse por el incidente del primer día. “Me quedo con la bronca de qué hubiese pasado si no nos estorbaba el auto que se cruzó el sábado y no hubiese perdido tanto tiempo”, reflexionó el concepcionense. Morán quedó a pocas décimas del ganador Adrián Sánchez, de Córdoba. Lo mismo sucede en la tabla de posiciones de la RC5: Sánchez es líder con escasos 10 puntos de ventaja sobre Morán.

En la Junior, Collado, con el Ford Fiesta, se ubicó octavo, pero en la Copa Senior (reservada para los mayores de 55 años) está bien posicionado. De Neuquén vuelve con el segundo puesto, por detrás del catamarqueño Antonio Prevedello y marcha cuarto en el torneo. “Estoy contento porque además el auto no tuvo problemas”, sintetizó “Corcho”.

Publicidad

El que siguió con contratiempos es Ernesto Lord. Luego de tres kilómetros el Mitsubishi Lancer Evo IX volvió a tener problemas en el motor que lo hicieron abandonar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios