Los enviados de LA GACETA a Rusia 2018 ya tienen su lista de 23 convocados

Los enviados de LA GACETA a Rusia 2018 ya tienen su lista de 23 convocados

Guillermo Monti y Leo Noli se animaron a conformar el plantel que Jorge Sampaoli conducirá en la Copa del Mundo. ¿Vos tenés los tuyos? Deja tu comentario.

LA MEJOR COMPAÑÍA. El entrenador de la Selección tendrá la misión de rodear lo mejor posible a Lionel Messi para que intente traer la Copa. ARCHIVO LA MEJOR COMPAÑÍA. El entrenador de la Selección tendrá la misión de rodear lo mejor posible a Lionel Messi para que intente traer la Copa. ARCHIVO
Por Guillermo Monti y Leo Noli 20 Mayo 2018

En LA GACETA ya comenzamos a palpitar la Copa del Mundo Rusia 2018 y los dos enviados especiales, integrantes del staff del diario, se animaron a conformar su lista de 23 convocados para el evento deportivo más importante del año. 

Si bien mañana el entrenador Jorge Sampaoli confirmará el plantel de la Selección Argentina que irá al Mundial en busca de la copa, Guillermo Monti y Leo Noli explicaron los motivos por los que "Sampa" debería confiar, por ejemplo, en Franco Armani  o dejar afuera a Lautaro Martínez, la estrella de Racing que en poco tiempo estará jugando en el fútbol europeo. 

A 24 días del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, te invitamos a elegir a los 12 jugadores que dejarías afuera de la lista definitiva para vestir la celeste y blanca, que desde el 16 de junio intentará conseguir el tercer título del mundo. 

Nada más antipático que dejar afuera a Lautaro
Por Guillermo Monti

Primera pregunta: ¿Mauro Icardi o Lautaro Martínez? La tribuna pide a la joyita de Racing, en detrimento de un jugador que provoca antipatías varias y al que se condena porque “tuvo su oportunidad y fracasó”. Si se trata del partido de eliminatorias contra Venezuela, que conste que los que fracasaron fueron los 11. La actualidad de Icardi en Italia es consecuente con una carrera brillante, que lo hizo capitán de Inter en plena juventud. Lautaro tiene tres Mundiales más en el horizonte. Paciencia.

Publicidad

Segunda pregunta: ¿Centurión o Lanzini? La sensación es que a Centurión el clamor popular lo metió entre los 35, mientras Lanzini es del gusto del entrenador (y ya está practicando en Ezeiza), más allá de una temporada opaca en el West Ham inglés. Pero, ¿no es la cuota de rebeldía -sí, de locura futbolera- la que puede romper los esquemas en un Mundial? Esa es la esencia de Centurión.

Que Mercado y Rojo puedan jugar de laterales y de centrales les confiere una versatilidad clave para mantener el balance del plantel. Funes Mori casi no actuó durante esta temporada debido a una lesión gravísima y Pezzella es un hombre a seguir de cerca en el ciclo rumbo a Qatar 2022.

Publicidad

Entre la superpoblación de volantes la tentación es deshacerse de los más criticados (Mascherano, Biglia, Banega). La discusión se tornaría más fina si el recambio luciera por encima de ellos. No es el caso de Paredes -otro que asoma con mayor protagonismo en los años por venir- y mucho menos de Pizarro y de Battaglia. En el caso de los Pérez, está claro que ninguno de los dos cierra mayo en un momento descollante, y por más que Enzo haya brillado en Brasil, cuatro años atrás. Finalmente, Guzmán y Perotti pierden en la comparación con las figuras de hoy: Armani y Pavón.

Mis elegidos: desafectaría a...

- Nahuel Guzmán

- Ramiro Funes Mori

- Germán Pezzella

- Cristian Ansaldi

- Leandro Paredes

- Rodrigo Battaglia

- Guido Pizarro

- Enzo Pérez

- Pablo Pérez

- Manuel Lanzini

- Lautaro Martínez

- Diego Perotti


Las sorpresas son para los cumpleaños
Por Leo Noli

Está claro que el “dicen” es la moneda corriente de un corrillo, agreguéle después el apellido “político, social, económico o deportivo”, el que usted desee. “Dicen” que Jorge Sampaoli se inclinará por este o aquel futbolista. “Dicen” que esta puede ser la lista más polémica en muchos años de convocatorias finales de Argentina antes de un Mundial. Dicen...

Pueden no convencer los 35 elegidos por “Sampa”, y quizás agrade menos la de los 23 que mañana saldrá a la luz. Pero, en un grupo en el que su base ha navegado por los 1.000 tormentos, la inclinación de Sampaoli debe ir por el camino de la unión y despedida de la mayoría de los que estará en la tierra de Vladimir Putin. Que prime al conocimiento del equipo antes que pensar en el golpe de efecto. Ya es tarde para eso.

La única sorpresa novedosa debería ser la inclusión de Franco Armani sobre Nahuel Guzmán, el más activo entre Wilfredo Caballero y Sergio Romero, el titular indiscutido. El uno.

Ahora, la defensa, por actualidad reciente, es lo más parecido al desierto del Sahara. Son pocos los que pueden dar garantías. Marcos Rojo no debería ir, desagrade a quien desagrade. Afuera. Lo mismo para Ramiro Funes Mori y Cristian Ansaldi, que anduvo bien en Torino (Italia), pero es Torino y casi ni se conoce con quiénes han venido defendiendo la trinchera. Probar con Eduardo Salvio como defensor-volante sería otro error. Chau “Toto”.

Y por detrás deben acompañarlo al cuarto de espera Enzo Pérez, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Ricardo Centurión. Argentina necesita bríos, sí, pero de sus hombres consolidados. Y en ese combo, ni Lautaro Martínez ni Diego Perotti ni Mauro Icardi (aunque lo merece) deben estar. Que lo miren por TV. O esperen a Qatar 2022 por la revancha.


Mis elegidos: desafectaría a...

- Nahuel Guzmán

- Marcos Rojo

- Ramiro Funes Mori

- Cristian Ansaldi

- Eduardo Salvio

- Enzo Pérez

- Rodrigo Battaglia

- Leandro Paredes

- Ricardo Centurión

- Diego Perotti

- Lautaro Martínez

- Mauro Icardi

Los 35 de Sampaoli

- Sergio Romero

- Nahuel Guzmán

- Wilfredo Caballero

- Franco Armani

- Nicolás Otamendi

- Federico Fazio

- Marcos Rojo

- Ramiro Funes Mori

- Gabriel Mercado

- Nicolás Tagliafico

- Eduardo Salvio

- Marcos Acuña

- Germán Pezzella

- Cristian Ansaldi

- Javier Mascherano

- Ángel Di María

- Lucas Biglia

- Enzo Pérez

- Ever Banega

- Leandro Paredes

- Guido Pizarro

- Giovani Lo Celso

- Pablo Pérez

- Manuel Lanzini

- Maximiliano Meza

- Ricardo Centurión

- Rodrigo Battaglia

- Lionel Messi

- Sergio Agüero

- Paulo Dybala

- Gonzalo Higuaín

- Mauro Icardi

- Cristian Pavón

- Lautaro Martínez

- Diego Perotti

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios