Súper Rugby: Los Jaguares desplegaron un juego brillante y apabullaro a Bulls

Súper Rugby: Los Jaguares desplegaron un juego brillante y apabullaro a Bulls

En Vélez Sarsfield, la franquicia argentina venció 54-24 y logró su quinto triunfo consecutivo. Nico Sánchez marcó 24 tantos.

TÉLAM TÉLAM
19 Mayo 2018

Los Jaguares conquistaron su quinta victoria consecutiva  frente a los Bulls de Sudáfrica, 54-24, por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur y que organiza la Sanzaar. El tucumano Nicolás Sánchez, con 24 puntos convertidos, fue una de la las figuras del encuentro.

Al concluir el primer tiempo, el local ganaba 20-10 al cabo del primer tiempo con 15 puntos del tucumano Nicolás Sánchez (un try, dos conversiones y dos penales) y otro try de Bautista Deguy. El visitante achicó con un try de Warrick Gelant y una conversión y un penal de Handre Pollard.

Publicidad

Otra patada a los palos al comienzo de la complementaria de Nico Sanchez agrandó la ventaja; luego vino un try de Marcos Kremer y la conversión de Sánchez para estirar aún más la diferencia.

Deguy apoyó luego su segundo try y "Cachorro" Sánchez no falló su conversión (37-10). Otra brillante combinación finalizó con try de Matías Orlando y "Nico" esta vez no acertó la conversión.

Publicidad

Nick de Jagger apoyó un ty para los sudafrcanos, que sumaron dos más con Mannie Libbok (42-17). Jaguares contestó con un try de Sebastián Cancelliere y Sánchez hizo lo suyo para estampar el 47-17.

Emiliano Boffelli, a segundos de concluir el partido, abrochó el marcador, 54-24.

El partido se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield este sábado desde las 18.40, será dirigido por el árbitro argentino Federico Anselmi y televisado en directo por la señal de cable ESPN +.

La franquicia argentina finalizó hace dos semanas una histórica gira por Oceanía en forma invicta, al vencer en sus cuatro presentaciones a los australianos de Blues (20-13) y Brumbies (25-20), y a los neocelandeses de Rebels (25-22) y Chiefs (23-19).

Luego de una semana de descanso, el conjunto se medirá  el viernes 25 de mayo lo hará con los Sharks de Sudáfrica y tras el receso de un mes jugará el 30 de junio con los Stormers del mismo país, ambos encuentros en Vélez.

La baja más sensible del conjunto argentino fue la ausencia de su fulback Joaquín Tuculet quien sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último encuentro que Los Jaguares derrotaron a los Chiefs, y que lo marginará por el resto de la temporada.


Comentarios