Libertadores: Palmeiras derrotó a Junior y facilitó la clasificación "xeneize"

Libertadores: Palmeiras derrotó a Junior y facilitó la clasificación "xeneize"

Borja anotó los tres goles del local y Prass le atajó un penal a Barrera. Descontó Teo Gutiérrez. El "verdao" alistó a mayoría de suplentes.

REUTERS REUTERS
16 Mayo 2018

Palmeiras de Brasil, ya clasificado a octavos de final, derrotó 3-1 a Junior de Colombia (7), por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y favoreció la clasificación de Boca Juniors, que en La Bombonera goleó a Alianza Lima de Perú (1).

Los protagonistas entregaron un primer tiempo intenso, en el que ambos tuvieron claras oportunidades de gol.

Palmeiras seguía siendo profundo en la ofensiva y a los 8' del segundo tiempo, Miguel Borja puso el 1-0 para los brasileños. Enseguida, Luan derribó a Teo en el área local y el árbitro cobró penal, del que se encargó Barrera y Prass atajó contra un palo.

Publicidad

Otra vez Borja, después de un despeje largo de Prass, encaró a los dos centrales del visitante y sella el 2-0. A los 21', Teo Gutiérrez -en posición adelantada- achicó la diferencia. Borja, otra vez, aplacó la reacción del huésped e hizo el tercero.

Palmeiras llegaba presionado por su afición luego de caer, con un equipo de mayoría titulares, por 1-0 en el Campeonato Brasileirao y en el clásico paulista, ante Corinthians, que ya lo había vencido en el torneo estadual.

Publicidad

Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, y que anuncia entre sus titulares al delantero Teófilo Gutiérrez (ex Racing, Lanús, River y Rosario Central), ve denía perder 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato colombiano. (Télam)

Comentarios