Arqueología: comenzarán a estudiar las vasijas halladas en Tafí Viejo

Arqueología: comenzarán a estudiar las vasijas halladas en Tafí Viejo

 VASIJAS. Piezas halladas en una vivienda del balneario La Toma de Tafí Viejo. VASIJAS. Piezas halladas en una vivienda del balneario La Toma de Tafí Viejo.
15 Mayo 2018
arqueología
Comenzarán a estudiar las vasijas halladas en Tafí Viejo 
Asesorado por arqueólogos de la Dirección de Patrimonio, un equipo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT rescató las piezas halladas en una vivienda del balneario La Toma, de Tafí Viejo (foto). El descubrimiento se produjo cuando los vecinos excavaban para realizar el pozo ciego de los sanitarios. Se retiraron cuatro vasijas y se las llevaron al Instituto, donde se harán las investigaciones y los análisis para determinar de qué se trata, la antigüedad y el grupo humano al que correspondían, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo de la dependencia provincial. Luego las piezas volverán a Tafí Viejo y serán exhibidas en el Centro de Interpretación Arqueológica Thauui. Estas se sumarán a las que fueron encontradas en 2017 en avenida Alem al 500, las que datan de hace 2.180 años, informó la Municipalidad taficeña.
Asesorado por arqueólogos de la Dirección de Patrimonio, un equipo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT rescató las piezas halladas en una vivienda del balneario La Toma, de Tafí Viejo. El descubrimiento se produjo cuando los vecinos excavaban para realizar el pozo ciego de los sanitarios. Se retiraron cuatro vasijas y se las llevaron al Instituto, donde se harán las investigaciones y los análisis para determinar de qué se trata, la antigüedad y el grupo humano al que correspondían, explicó Guillermo Ortiz, arqueólogo de la dependencia provincial. Luego las piezas volverán a Tafí Viejo y serán exhibidas en el Centro de Interpretación Arqueológica Thauui. Estas se sumarán a las que fueron encontradas en 2017 en avenida Alem al 500, las que datan de hace 2.180 años, informó la Municipalidad taficeña.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios