"El objetivo del ladrón era llevarse el auto, no al niño", dijeron desde la Policía

Los investigadores siguen pistas para aprehender al sospechoso. "Estamos en plena etapa de investigación", afirmaron desde la fuerza.

11 May 2018

"Fue una casualidad", fueron las palabras que usó el comisario Alfredo Díaz, segundo jefe de la comisaría 2°, al referirse al robo del niño que se encontraba en el interior de un auto que una madre había dejado estacionado esta mañana en la puerta del jardín Tortuguitas, ubicado en Rondeau al 300.

"Al momento en el que robó el vehículo, la madre gritó desde la puerta del jardín porque se estaba llevando a su hijo. En ese momento el delincuente se dio cuenta que el bebé estaba durmiendo en la parte trasera. El objetivo era el auto, no el menor de edad", sostuvo Díaz en declaraciones a “Buen día”, el noticiero del mediodía de LA GACETA.

"La mujer vio cuando el ladrón se metió en el vehículo y le advirtió que estaba su hijo adentro. Poco le interesó al delincuente que arrancó con todo y se escapó", contó la testigo a radio LV12.
"La mujer vio cuando el ladrón se metió en el vehículo y le advirtió que estaba su hijo adentro. Poco le interesó al delincuente que arrancó con todo y se escapó", contó la testigo a radio LV12.

El comisario dijo que hasta el momento no hay detenidos por el hecho, pero que en las próximas horas podría haber novedades. "Estamos en plena etapa de investigación, obteniendo datos junto a la fiscalía a cargo de María del Carmen Reuter. Queremos lograr la aprehensión del autor del hecho lo antes posible", detalló.

Además, Díaz dijo que se trata de un hecho aislado, ya que en la dependencia no registran este tipo de delitos: "en la comisaría no tenemos hechos de robo de automotor. El ladrón aprovechó que la mamá del nene dejó la llave colocada en el vehículo y aprovechó la situación".

El relato de la testigo que vio cuando el ladrón se robaba al niño

"La historia culminó con un final feliz. Al pequeño se le encontró en perfecto estado y al auto se lo halló chocado en pasaje Chubut y Díaz Vélez, habría colisionado con un cantero minutos después de abandonar al menor", concluyó.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios