"La cultura del escrache en las redes debe ser erradicada", dijo el director de Grooming Argentina

"La cultura del escrache en las redes debe ser erradicada", dijo el director de Grooming Argentina

Navarro reveló cuáles son las conductas de un chico que está siendo víctima de abuso sexual en Internet.

11 Mayo 2018

"Hay que erradicar la cultura del escrache en las redes", fue el pedido que hizo Hernán Navarro, director de Grooming Argentina, la organización que busca prevenir el abuso infantil sexual a través de Internet.

En su visita a “Buen día”, el informativo matutino de LA GACETA, Navarro explicó que el grooming "es un delito de diciembre de 2013, por lo que la respuesta que debemos dar ante un caso es la denuncia penal. El escrache tiene que ser erradicada de las redes. Al groomer solo lo ponemos en evidencia con la denuncia".

Publicidad

"Sabemos que el camino de la prohibición no es el correcto. De esa manera se generará un impacto contrario, el chico va a seguir haciéndolo a escondidas", dijo Navarro sobre el uso de las tecnologías.

Además, que hay dos indicadores que pueden ser una señal de que un chico que está siendo víctima de esta práctica: "en el general muestra cambios repentinos en la conducta, como la modificación del lenguaje no verbal o el bajo rendimiento escolar. En lo específico se puede ver un ocultamiento de los dispositivos, la insistencia de conectarse a tal punto de quedarse en línea hasta altas horas de la noche".

Publicidad

Por último, Navarro afirmó que "el celular no es un juguete; no cambió la regla del juego, cambió juego. El adulto tiene una falsa percepción de los peligros a los que los chicos se ven expuestos con un teléfono en la mano. Hasta los 13 años, los menores de edad no tienen capacidad de discernir sobre la vida sexual. Esa edad es clave para iniciar el camino por las redes sociales y los dispositivos".



Comentarios