Yedlin denunció presiones de la Nación por las tarifas

Yedlin denunció presiones de la Nación por las tarifas

Pablo Yedlin. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES Pablo Yedlin. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ADRIÁN LUGONES FOTO ARCHIVO
09 Mayo 2018

El diputado nacional tucumano Pablo Yedlin aseveró que el Gobierno nacional ejerció fuertes presiones sobre los parlamentarios de provincias gobernadas por peronistas para que no apruebe en la sesión de hoy el proyecto que prevé retrotraer las tarifas a diciembre del año pasado. "La postura del bloque es que las tarifas, al valor que están, la mayoría de los argentinos no las pueden pagar. Y no estamos hablando de ciudadanos de las clases más bajas, sino muchos de clase media, profesionales, PyMEs y empresas familiares, que vienen muy afectadas", sostuvo al ser entrevistado por "Buen Día", el programa de LGPlay

Según el parlamentario peronista, las tarifas han empobrecido a gran parte de la clase media. "Este proyecto es el resultado de la imposibilidad de generar un diálogo. La única respuesta de la Nación a nuestros planteos sobre las tarifas fue un plan de pago en cuotas y con intereses", añadió.

Publicidad

Ante ello, Yedlin dijo que la oposición no tuvo otra alternativa que llevar un proyecto de ley al recinto "para darle racionalidad" al plan energético nacional. "Generaron una fuerte presión a los gobernadores y los diputados de las provincias del interior. Una presión tremenda desde los medios de comunicación, descarada y no republicana, de ellos, que se dicen representantes de la república", afirmó.

Por último, relativizó los dichos de su par radical, José Cano, sobre que podría haber menos obras para Tucumán si se sanciona la ley que frena la suba tarifaria. "No sé de qué obras habla, porque la verdad que la Nación ejecuta muy pocas en la provincia", concluyó.

Publicidad

Comentarios