Peñarol venció a Libertad y alcanzó a Atlético: cómo quedó el Grupo C

Peñarol venció a Libertad y alcanzó a Atlético: cómo quedó el Grupo C

PUNTOS EN CASA. Peñarol golpeó en los momentos justos y dejó sin invicto a Libertad. REUTERS PUNTOS EN CASA. Peñarol golpeó en los momentos justos y dejó sin invicto a Libertad. REUTERS
27 Abril 2018

Aunque medio Tucumán hizo fuerza por Libertad, los tres puntos quedaron en Montevideo. Peñarol superó por 2 a 0 al conjunto paraguayo y alcanzó a Atlético, que suma seis unidades en el Grupo C de la Copa Libertadores. Los tantos de la victoria los marcaron Cristian Rodríguez y Cristian Palacios, al final de cada etapa, respectivamente. Los uruguayos serán los próximos rivales de los tucumanos en el partido que podría definir la clasificación a octavos de final. 

La apertura del marcador se realizó a los 43 minutos de juego, luego de que "Cebolla" Rodríguez cambiara por gol un penal cometido por el arquero paraguayo. El tanto que garantizó el triunfo llegó en el minuto 91, después de una habilitación precisa desde la izquierda al centro del área.

Publicidad

Cuáles son las chances de Atlético para clasificar a octavos de final

La victoria pone nuevamente en carrera a los uruguayos y llena de dramatismo la definición de la llave. Es que Atlético y Peñarol, ambos con seis puntos (tres menos que Libertad), se verán las caras en el estadio Monumental el próximo miércoles, desde las 19.15, en un choque a todo o nada.

Publicidad

Atlético viene entonado en el torneo continental ya que viene de golear a The Strongest en Tucumán y se conseguir una victoria histórica en la altura de La Paz. El encuentro del miércoles será una suerte de revancha para los "Decanos", ya que en Uruguay cayeron por un contundente 1-3.

Antes de focalizarse en el trascendental duelo ante Peñarol, el elenco que dirige Ricardo Zielinski deberá medirse ante Huracán por el certamen doméstico. El encuentro se jugará desde las 20, en Parque Patricios.

Comentarios