Junto a Piñera, Macri destacó al empleo como "la base para el desarrollo, las oportunidades y el progreso"

Junto a Piñera, Macri destacó al empleo como "la base para el desarrollo, las oportunidades y el progreso"

El presidente recibió este mediodía a su par de Chile.

PIÑERA Y MACRI. Se reunieron hoy en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM PIÑERA Y MACRI. Se reunieron hoy en la Casa Rosada. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
26 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró hoy a su colega Sebastián Piñera que la Argentina y Chile van a hacer "grandes cosas juntos" que generarán el desarrollo de ambos países y "le cambiaran la vida" a ambos pueblos.

En un brindis durante el almuerzo que le ofreció a Piñera, de visita oficial a la Argentina, en el Museo de la Casa de Gobierno, Macri destacó que los acuerdos que ratificaron implican trabajar en equipo "para que las oportunidades se transformen en realidades concretas".

Publicidad

"Es algo que me alegra mucho y en el cual pongo muchísima esperanza", subrayó Macri.

Los acuerdos "se tienen que transformar en "hechos concretos que mejoren la vida a todos" y pasan por "alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza", dijo Macri.

Publicidad

Calidad de vida

Piñera, por su parte, coincidió con Macri en que se lograron acuerdos bilaterales "sustantivos" que van a mejorar la calidad de vida de los dos pueblos.

"Lo más importante -agregó- es que hemos visto que tenemos una plena coincidencia en cómo enfrentar con inteligencia y con coraje los desafíos y las oportunidades del futuro".

Advirtió que los cambios vendrán y por ello "vamos a subirnos y aprovechar este nuevo mundo", señalando que "nuestros países hicieron ya la primera transición que nos permitió conquistar la democracia y la libertad".

Ahora, señaló Piñera, "la responsabilidad de nuestra generación del bicentenario es hacer con éxito la segunda transición que nos va permitir conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, y esa es una causa grande, que une a ambos países".

Además de ambos presidentes, compartieron la mesa principal las respectivas esposas, Juliana Awada y Cecilia Morel, la vicepresidenta Gabriela Michetti y los cancilleres argentino, Jorge Faurie y chileno, Roberto Ampuero, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Participaron del almuerzo también gobernadores provinciales como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Alberto Sergio Weretilneck, de Río Negro.

Además tomaron parte el diputado nacional por San Juan José Luis Gioja; los senadores nacionales por Formosa Luis Naidenoff y por Mendoza Julio César Cobos; los empresarios Cristiano Ratazzi, Eduardo Elsztain, y Luis Menotti Pescarmona; y los sindicalista Antonio Cassia (petroleros) y Andrés Rodríguez (Upcn), entre otros invitados. (Télam) 

Comentarios