Un partido de fútbol barrial terminó a los tiros y con tres heridos

Un partido de fútbol barrial terminó a los tiros y con tres heridos

El más afectado es un chico de 16 años, derivado al Centro de Salud con una bala en el tórax.

23 Abril 2018

Un adolescente, de 16 años, ingresó al hospital Centro de Salud con una herida de bala. Casi al mismo momento, otro joven, de 22 años, era recibido por el equipo de guardia del hospital Padilla, tras recibir un tiro. Estas situaciones no estaban desconectadas una de otra. Por el contrario, guardaban relación por un partido de fútbol barrial y un ataque con arma de fuego por parte de desconocidos.

El primer muchacho fue atendido por un disparo en el tórax, que requirió una intervención quirúrgica. En ese momento, un amigo del paciente, según fuentes policiales, relató que luego del encuentro en una cancha ubicada cerca de la rotonda del barrio San Cayetano, en el sur de San Miguel de Tucumán, dos personas habrían sacado armas de fuego para realizar varios tiros, lo que derivó en las lesiones de ambos internados.

Publicidad

Los atacantes, quienes fueron identificados como habitantes de esa zona de la capital, habrían disparado a los jugadores a raíz de una discusión por la suspensión del encuentro deportivo, de acuerdo con el reporte policial.

El joven de 22 años que arribó al Padilla presentaba un disparo en el húmero, el hueso de la parte superior del brazo entre el codo y el hombro. Sin embargo, la herida no era de gravedad, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos de ese momento.

Publicidad

La Policía intentaba ayer determinar quiénes habían disparado las armas.

Incidentes

Según las fuentes policiales, horas más tarde, ingresó al Centro de Salud un tercer hombre con una herida de bala. En este caso, se trada de un sujeto mayor de edad con un disparo en una pierna. Al parecer, esta persona es el padre de uno de los supuestos autores de los tiros en la cancha. Se cree por ello que el ataque que sufrió habría estado relacionado con el incidente en el partido de fútbol barrial.

Los familiares de ambos internados se cruzaron en el centro asistencial, lo que obligó la intervención del personal de la Policía. La disputa duró unos minutos, pero generó revuelo en barrio Norte.

Los uniformados dispararon balas de goma para intentar dispersar a los revoltosos, describieron vecinos del Centro de Salud.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios