Atlético, sin descanso y sin problema

Atlético, sin descanso y sin problema

El Decano, que recibe hoy a Unión tras el triunfo en La Paz, se recupera rápido físicamente.

Atlético, sin descanso y sin problema
22 Abril 2018

La doble (hasta triple por momentos) competencia ha acompañado a Atlético desde los albores de esta temporada. El partido de hoy, a las 15.30, ante Unión será el número 37 para el equipo en una temporada tan apretada que la capacidad de recuperación física termina siendo fundamental. Esta cualidad, tan deseada por los equipos que juegan copas, además de la Superliga, está en el currículum de Atlético que perdió solo cinco de los 15 partidos que terminó disputando con cuatro días completos (o menos) de descanso.

En total, el equipo de Ricardo Zielinski ganó siete de esos encuentros y empató los tres restantes. Todo empezó con el partido de ida contra Independiente por los octavos de final la Copa Sudamericana, un martes de agosto del año pasado. Al domingo siguiente le ganó a Godoy Cruz. La situación se repitió durante toda la temporada y el equipo supo como reinventarse físicamente sumado a que la rotación, terminó sirviendo en la mayoría de los casos.

Publicidad

El ejemplo más claro fue otro partido contra el “Rojo”: dos días después de jugar por la Superliga (1-1 ante Chacarita), el “Decano” le ganó a Independiente 2-1 por Copa Argentina. Además de esos triunfos con poco descanso, estuvieron el de Sarmiento (Junín) en octubre (4-0, tras empatar cinco días antes ante Belgrano), el de Racing en el mismo mes (3-1, cuatro días tras el 1-0 a Vélez por Copa), el de Colón en diciembre (cuatro días después de perder con San Lorenzo) y los últimos dos: Gimnasia un viernes (tras empatar con Newell’s un domingo) y The Strongest (tras el triunfo al “Lobo”).

Comentarios