Copa del Rey: Barcelona fue una máquina ofensiva imparable y goleó 5-0

Copa del Rey: Barcelona fue una máquina ofensiva imparable y goleó 5-0

Con dos tantos de Luis Suárez, y uno de Messi, Iniesta y Coutinho, de penal, el "blaugrana", obtuvo su 30a corona ante el Sevilla.

REUTERS REUTERS
21 Abril 2018

Lionel Messi  obtuvo hoy su primer título del año con Barcelona, actual tricampeón y máximo ganador del certamen, ahora con 30 coronas. El conjunto culé, con una excelsa demostración colectiva guiada por Andrés Iniesta, goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey de España.

El cuadro de Ernesto Valverde mandó desde el inicio con una ofensiva sostenida y la dupla Luis Suárez-Messi funcionó a pleno en la primera mitad. Una pelota larga de Cillesen para Coutinho fue capturada por el brasileño, que dejó solo al uruguayo y éste conviritó con el arco vacío (13').

Publicidad

En 30', Iniesta y Alba elaboraron una preciosa maniobra por la izquierda y el centro del lateral fue empalmado por Messi al ángulo. Leo volvería a aparecer a los 40' para devolverle una pared perfecta a Suárez, que selló el 3-0.

Andrés Iniesta, cuyo destino futbolístico se ubica en China, marcó el tercero a los 7' de la parte final con otra pared esectacular con Messi y Coutinho, a los 24' hizo el quinto de penal, por mano previa de Lenglet. 

Publicidad

El rosarino podría consumar el doblete en las próximas semanas, ya que Barcelona lidera la Liga con 12 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid con 15 en juego.

Barcelona le había ganado a Sevila la final de la temporada 2015-16 por 2-0, en la prórroga, en el viejo estadio "Vicente Clderón".

El Estadio Wanda Metropolitano presentó un marco imponente con casi 70.000 hinchas. (Télam)



Comentarios