El acusado en la causa DAU trabajó en la casa de Manzur, afirmó Elías de Pérez

El acusado en la causa DAU trabajó en la casa de Manzur, afirmó Elías de Pérez

Los papeles están en Catastro de Yerba Buena, indicó la senadora

SENADORA. Elías de Pérez formuló la denuncia penal cuando era legisladora. SENADORA. Elías de Pérez formuló la denuncia penal cuando era legisladora.
21 Abril 2018

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) fue la primera testigo de la causa “DAU”. Además de repasar las circunstancias que la llevaron a plantear la denuncia penal -junto al legislador Ariel García- en contra del ex funcionario alperovichista, Miguel Brito, aportó datos sobre las presuntas irregularidades en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).

“¿Tiene conocimiento de obras ejecutadas por la DAU en propiedades privadas?”, le preguntó el fiscal de Cámara, Carlos Saltor.

La radical respondió que sí. Primero, recordó una noticia publicada por LA GACETA en 2014, en la que un contratista de la repartición, Julio César Villafañe, aseguró haber realizado refacciones en la casa de Mariana Alperovich, una de las hijas del ex gobernador y actual senador José Alperovich, con la participación de la DAU. Y aludió luego a fotos publicadas por un portal local en las que se observa a empleados de la repartición en una vivienda del ex mandatario.

Publicidad

A continuación, relató un hecho que es novedoso para la causa. Dijo haber tomado conocimiento de que “el actual gobernador” Juan Luis Manzur también contó con los servicios de Brito. “Si ustedes piden un oficio a la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Yerba Buena, verán que quien hace la presentación de la casa (del mandatario) es quien era director de la DAU”, afirmó la radical. Y agregó que, 48 horas después, “un señor (de apellido) Paz, quien era secretario del señor (Brito) en la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, retiró la carpeta” de la oficina municipal. “Estas son las obras en casas particulares de las que tengo conocimiento”, añadió Elías de Pérez. Durante 40 minutos, detalló los datos aportados a la investigación, iniciada en 2012. Entre ellos, mencionó a familiares de Brito que habrían sido contratados por la DAU. “Mauricio Miguel y Jorge Miguel son el suegro y el cuñado de quien era director de la repartición”, afirmó. Y agregó el nombre de Giannina Lerda Anastacia. “En alguna declaración (Brito) admitió que era su prima”, dijo.

Comentarios