Regresan las investigaciones de "Panorama Tucumano"

El programa audiovisual insignia de LA GACETA retorna a la pantalla de Canal 10, con estructura renovada e informes especiales. Una apuesta a la calidad y la multimedialidad en la información.

15 Abr 2018

“Buenas noches, estamos en Canal 10, estamos en LA GACETA”. La frase con la que Federico van Mameren solía inaugurar las noches de “Panorama Tucumano” volverá a oírse -y a verse- en la pantalla de Canal 10 y de LAGACETA.com a partir del miércoles, a las 21.15, al término de TV Prensa segunda edición. Como el año anterior, estará acompañado en la conducción por Carolina Servetto. El ciclo televisivo de nuestro diario abre la temporada 2018 en un regreso con el que promete redoblar la calidad periodística que exhibió durante el exitoso y premiado envío de 2017.

“Este año vuelve Panorama Tucumano, tras nuestra primera experiencia en TV, el año pasado, luego de una generosa oferta de Canal 10 de cedernos un espacio todos los miércoles a la noche. Este año habrá un cambio fundamental, que tiene que ver con que vamos a transmitir directamente desde nuestro estudio de televisión y por fibra óptica hacia Canal 10. Es un paso más de toda una estrategia audiovisual, que comenzó hace más de dos años, cuando decidimos conformar un equipo para que genere contenidos exclusivos para la web. Ese equipo mostró profesionalismo, capacidad técnica y de producción como para dar otro paso, que fue el salto que dimos en 2017 a la televisión abierta”, sostuvo el gerente general de LA GACETA, José Pochat.

“Este año le sumamos otro avance, que es nuestro propio estudio de televisión y lanzamos otros productos que ustedes pueden ver en la web, como ‘Buen Día’ y ‘Las 12 en 30’. Ambos tienen una excelente repercusión no sólo en audiencia, sino también informativa. Esto nos permite sinergizar la información, que comienza con el diario en papel y se renueva y amplía con los contenidos audivisuales web y de LAGACETA.com. Esto nos permite tener a nuestra audiencia prácticamente todo el día informada”, añadió. También mencionó que Panorama Tucumano terminó premiado por el Foro de Periodismo Argentino el año pasado.

“Eso nos animó a dar este otro paso, que para el diario significa tener otras plataformas donde explotar su capacidad periodística. Este año el programa tendrá innovaciones propias del nuevo estudio y de contenido, como una mesa de diálogo entre columnistas e informes que verán con la puesta en escena”, dijo.

Respecto de lo comercial, sostuvo que ya hay conversaciones con los auspiciantes, con quienes se trabaja en una propuesta superadora. “Queremos ofrecerles participación en todo el paquete audiovisual de LG, ya sea en plataforma web o en canal abierto con Panorama Tucumano, quienes ya están pautando con nosotros van a tener la posibilidad de, con una sola apuesta, tener cubiertas todas esas plataformas”, cerró.

Por su parte, el presidente de Canal 10, Rodolfo Burgos, ratificó el compromiso con la firma del contrato en LA GACETA. “Me parece que la apuesta fuerte fue el año pasado, cuando el canal quería demostrar que podía ser vehículo de comunicación con un programa concebido con un interés puramente periodístico e informativo. Creo que fue un muy buen primer año y hay que consolidar esa senda que se forjó el año pasado para que sea realmente el programa periodístico de punta de Tucumán”, aseveró.

“Panorama Tucumano nos contagió entusiasmo todo el año pasado y esperamos que este se repita. Comenzamos con todas las dudas propias de ingresar en una plataforma que nos era desconocida y sin embargo, conseguimos resultados muy satisfactorios. Ahí estuvo el secreto del trabajo conjunto con Canal 10. El aporte de dos experiencias periodísticas como Canal 10 y LA GACETA potenciaron la calidad y el nivel periodísticos”, resumió Van Mameren.

“Este año esperamos que nos pase lo mismo. Confiamos en el producto que hemos elaborado, que no es otra cosa que darle rigurosidad a la investigación sobre temas que preocupan o que simplemente interesan a la sociedad. Esa ha sido la clave de la buena repercusión que tuvo el programa el año pasado. Una vez definida la temática, el resto fue el trabajo propio del diario para exponerlo”, abundó.

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