Narcos rosarinos: "el Clan Bassi se mudó a Tucumán"

Narcos rosarinos: "el Clan Bassi se mudó a Tucumán"

El periodista Germán de los Santos, autor del libro sobre "Los Monos", explicó cómo la banda rosarina se adueñó de la ciudad y sus ramificaciones en el sur tucumano.

10 Abril 2018

Las condenas a dos de los cabecillas de la banda narco “Los Monos”, ocurrida ayer en los tribunales de Rosario, abrió un nuevo capítulo en la lucha contra las organizaciones delictivas. En una entrevista concedida a "Las 12 en 30", el periodista Germán de los Santos explicó cómo operaba el grupo que regó de sangre las calles rosarinas y advirtió que sus rivales, el "Clan Bassi", se mudó al sur de Tucumán.

Publicidad

Autor del libro "Los Monos", De los Santos lleva años investigando a la banda que lideró Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en 2013 por la familia Bassi.

Además de reconocer la metodología con las que "Los Monos" armaron su redes de poder, que contaron con la complicidad de la Policía, De los Santos explicó que con la detención de Damián "El Macri" Bassi dejó de manifiesto que esa organización delictiva se está reagrupando en Aguilares.

Publicidad

"El Macri", hermano de Luis “El Pollo” Bassi, que fue absuelto por la justicia de esa provincia por el crimen de “El Pajaro” Cantero, estaba radicado en Aguilares desde fines de 2016, a pesar de que era buscado por un homicidio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios