Otra joven muere al caer de un edificio: su ex pareja tendría rasguños en brazos, pecho y el rostro

Otra joven muere al caer de un edificio: su ex pareja tendría rasguños en brazos, pecho y el rostro

El joven, de 23 años, es jugador de básquet y quedó en calidad de aprehendido.

SIN VIDA. El cuerpo de María Ávila es retirado del edificio por dos policías. la gaceta / Foto de José Nuno SIN VIDA. El cuerpo de María Ávila es retirado del edificio por dos policías. la gaceta / Foto de José Nuno
10 Abril 2018

La fiscala Adriana Giannoni espera los resultados de las pericias que le permitirán avanzar en el esclarecimiento de la muerte de María Cristina Ávila. La joven, de 23 años, cayó ayer del cuarto piso de un edificio de Congreso al 800, en esta capital.

A cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 11, la funcionaria judicial aguarda, en particular, las conclusiones de la extracción de elementos debajo de las uñas de la chica. Además, hará comparecer hoy a Gabriel Hernán Pérez Soto, de 23 años, ex pareja de la mujer y quien fue aprehendido tras el hecho. Según fuentes policiales, el cuerpo cayó en el patio de un departamento de la planta baja del edificio, ubicado a pocos metros de la intersección de esa calle con la avenida Roca. Fuentes judiciales, por su parte, consignaron que el joven tendría rasguños en brazos, en el pecho y el rostro. Mientras que el cuerpo de la chica tendría signos de lesiones, ocasionados antes de la muerte, al parecer.

Publicidad

A su vez, se supo que ambas personas no convivían en ese departamento, pero tenían un bebé de ocho meses. La chica habría visitado al joven la noche anterior y se habría quedado a dormir con la criatura. Ese inmueble pertenecería a Natalia, una hermana del joven.

Pérez Soto es jugador del club Ciudadela Basquet y debía participar anoche del encuentro que disputaron su equipo y El Tribuno Basquet, de Salta, por la Región NOA del Torneo Federal de Básquetbol. Es conocido en el ambiente de este deporte y de gran contextura física. La chica medía 1,60 metros, aproximadamente.

Publicidad

Siempre de acuerdo con las fuentes judiciales, Ávila habría efectuado, cuanto menos, dos denuncias en contra de su ex pareja por presunta violencia de género. Ambas presentaciones estarían registradas en los tribunales penales.

Los investigadores dijeron que el hecho se produjo entre las 8.30 y las 9 de ayer. La Policía, por esas horas, recibió un llamado de alerta de vecinos, que escucharon un fuerte ruido. Según las primeras versiones, el joven y la chica habrían tenido una discusión a primera hora.

Ana Ríos, una estudiante universitaria jujeña, falleció el domingo 1 de este mes, tras permanecer internada en estado grave. El viernes 30 de marzo había caído del cuarto piso de un edificio de calle San Juan al 800. Los amigos marcharán hoy para reclamar Justicia y vinculan a su ex pareja con el trágico hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios