Facebook sigue en la mira: cuatro claves del escándalo de violación de privacidad

Facebook sigue en la mira: cuatro claves del escándalo de violación de privacidad

Mientras el Congreso de EEUU pide más explicaciones a Zuckerberg, las acciones de la compañía tecnológica continúan en picada en Wall Street. En el mes, acumula una caída del 15%

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento. La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN. El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento. La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN.

Facebook Inc está ofreciendo a sus usuarios un mayor control sobre su privacidad al facilitar la gestión de datos y rediseñar su menú de configuraciones, dijo la firma el miércoles, en respuesta al escándalo sobre el supuesto uso de información de millones de personas por una consultoría política.

La compañía dijo también que propondrá en las próximas semanas actualizaciones a las cláusulas de servicio y política de datos de la red social para detallar mejor qué información recopila y cómo la usa.

Publicidad

Cuatro claves del escándalo

El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento. La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN.
============08 LEY (12230829)============
2
============08 LEY (12230830)============
El CEO de Facebook, de 33 años, rechazó declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en el marco de la misma causa. Ante la misma comisión, el analista de datos Christopher Wylie, que reveló el escándalo a la prensa, dijo que la información de Facebook constituía una base de datos fundamental para la firma Cambridge Analytica. 
============08 LEY (12230832)============
3
============08 LEY (12230833)============
Los fiscales generales de 37 estados de Estados Unidos le pidieron ayer al fundador y CEO de Facebook, que brinde explicaciones sobre la filtración de datos y la violación de la privacidad de los usuarios de esa red, que dejó expuesta la polémica alrededor de la consultora Cambridge Analytica y su trabajo en las elecciones de varios países, entre ellos las estadounidenses del año pasado.
============08 LEY (12230835)============
4
============08 LEY (12230836)============
Wall Street cerró ayer  con fuertes caídas por una ola de ventas en las acciones de tecnológicas. Las acciones de Facebook se derrumbaron un 4,89% a U$S 152,22 y acumulan un descenso de casi el 15% en el mes. El índice Nasdaq Internet tuvo su mayor caída porcentual diaria desde junio de 2016. También colaboró Alphabet, cuyas acciones cayeron un 4,5%.

1- El jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento. La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN.

Publicidad

2- El CEO de Facebook, de 33 años, rechazó declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en el marco de la misma causa. Ante la misma comisión, el analista de datos Christopher Wylie, que reveló el escándalo a la prensa, dijo que la información de Facebook constituía una base de datos fundamental para la firma Cambridge Analytica. 

3- Los fiscales generales de 37 estados de Estados Unidos le pidieron ayer al fundador y CEO de Facebook, que brinde explicaciones sobre la filtración de datos y la violación de la privacidad de los usuarios de esa red, que dejó expuesta la polémica alrededor de la consultora Cambridge Analytica y su trabajo en las elecciones de varios países, entre ellos las estadounidenses del año pasado.

4- Wall Street cerró ayer  con fuertes caídas por una ola de ventas en las acciones de tecnológicas. Las acciones de Facebook se derrumbaron un 4,89% a U$S 152,22 y acumulan un descenso de casi el 15% en el mes. El índice Nasdaq Internet tuvo su mayor caída porcentual diaria desde junio de 2016. También colaboró Alphabet, cuyas acciones cayeron un 4,5%.

Comentarios