Harán una prueba similar a la que hicieron en el caso Nisman para esclarecer la muerte de Facundo

Harán una prueba similar a la que hicieron en el caso Nisman para esclarecer la muerte de Facundo

La fiscala Adriana Giannoni decidió profundizar la investigación del caso.

PROTESTA. Los familiares y agrupaciones marchan para pedir Justicia. PROTESTA. Los familiares y agrupaciones marchan para pedir Justicia.
24 Marzo 2018

La fiscala Adriana Giannoni decidió profundizar la investigación para determinar si Facundo Ferreira, el chico que murió de un al recibir un tiro en la cabeza en la zona de El Bajo, realmente disparó como dijeron los policías que lo venían persiguiendo. Por ese motivo, decidió realizar una nueva pericia, conocida como microscopio de barrido electrónico.

Facundo falleció al recibir un disparo. A partir del hecho, hubo un cruce de versiones de la familia y de la Policía. Los parientes rechazaron la posición policial y afirmaron que el chico viajaba en una moto con otro adolescente y que terminó en medio de un tiroteo, entre otro grupo y los uniformados.

Publicidad

La descripción oficial hizo hincapié en que los agentes Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres persiguieron a unos jóvenes y habrían sido atacados con disparos en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Por ello, los uniformados respondieron de la misma forma hasta que el menor cayó muerto.

Muerte del fiscal Nisman: ¿qué es y para qué sirve el barrido electrónico?

Publicidad

La fiscala confirmó algunos datos sobre el caso: dijo que los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató a Facundo no se efectuó a una distancia corta; que, efectivamente había pólvora en las manos de ambos menores y por último que el chico falleció en el hospital y no en la calle.

Los policías declararán en abril por el caso “Facundo”

Giannoni, a su vez, analizará el ADN en las muestras que tomaron del proyectil que, supuestamente, mató al menor. También se podría establecer con mayor exactitud la distancia en la que se efectuó el disparo.

También se tomaron muestras en exámenes toxicólogos de los policías y de las víctimas para que sean analizadas. Con ello, la Fiscalía busca determinar si habían consumido alguna sustancia prohibida.

Patricia Bullrich sobre Facundo: "la investigación dice que le tiró a la Policía"

El jueves declaró J. el menor que viajaba con el menor fallecido en Cámara Gesell. En el interrogatorio estuvieron presentes la fiscala, los policías y sus defensores, una defensora de menores y los abogados de la familia de Facundo que asumieron el rol de querellantes en la causa.

El adolescente, que hace menos de dos años quedó involucrado en el homicidio del policía Leandro Meyer, no cambió en nada sus dichos. “En esta oportunidad estaba mucho más tranquilo y volvió a repetir que ellos no tenían armas y que mucho menos habrían disparado”, comentó una fuente judicial.

Facundo no habría sido ejecutado

Por ese motivo, Giannoni enviará a Salta para que se realice la prueba Microscopía Electrónica de Barrido. Las muestras terminarán en el mismo laboratorio que se utilizó en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman que terminaron dando resultados negativos.

Los motivos por los que la inseguridad se termina imponiendo en Tucumán

Para el levantamiento de la muestra se utilizan unos soportes de carbono adhesivos, que se colocan sobre la superficie a examinar. Si hay residuos de algún material, quedarán pegados al soporte, que es el que se traslada en forma segura hasta el instrumento a utilizar, y donde se analiza la presencia de granos o partículas que sean compatibles con el residuo de un disparo de arma de fuego.

Comentarios