Tras el triunfo, Jorge Sampaoli se mostró conforme: "dimos un paso hacia adelante"

Tras el triunfo, Jorge Sampaoli se mostró conforme: "dimos un paso hacia adelante"

El entrenador dio algunas pistas sobre la lista del Mundial. Destacó las actuaciones de Caballero, Lanzini y los laterales.

Sampaoli con Cristian Pavón. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM Sampaoli con Cristian Pavón. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
23 Marzo 2018

Estaba felíz, era pura sonrisa. El 2-0 para la victoria ante Italia, fuera del Mundial pero siempre Italia, fue como sacarse una mochila pesada de encima. Se sabe que no quería enfrentar a estos rivales de jerarquía en los amistosos previos, que prefería otros con esquema similar a los de la primera fase (más cerrados, más defensivos), pero aceptó por las urgencias económicas de la AFA.

Argentinos e italianos hicieron un minuto de silencio por Houseman y Astori

Publicidad

La cara de Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa luego del partido era de una aprobación general, y lo confirmó luego: "en el análisis de lo que estamos buscando dimos un paso adelante", dijo apenas inició la charla.

El entrenador confesó que habían planteado un esquema con Lionel Messi en la cancha y ante la baja del crack del Barcelona intentó que el ingreso de Giovanni Lo Celso no modificara el esquema. "Vimos cosas que habíamos previsto en los entrenamientos, especialmente con algunos jugadores que podían generar cercanía y compatibilidad. El último día entrenamos con Leo y ante su ausencia tuvimos que establecer a Gio, que había entrenado con el otro grupo, en la posición de Leo, para no cambiar el esquema. Eso fue positivo".

Publicidad

Fueron varias las veces que Sampaoli destacó las relaciones que funcionaron durante el partido; "Hubo vínculos en el campo que vamos a seguir potenciando. Peor lo que vinimos a buscar en el partido fueron estímulos que nos generen certezas. Hubo estabilidad en el equipo durante mucho tiempo".

También sostuvo que el equipo tuvo la presión alta del rival: "los jugadores fueron muy valientes, porque no se abrumaron ante la presión exagerada de Italia. Tuvimos la valentía y audacia para ir a buscar el triunfo y para hacer lo que hacen los interlocutores en el campo, con balones realmente complicados que si lo llegamos a perder era una chance de gol para ellos. Siempre buscamos el primer pase, el segundo pase, el espacio; en esta etapa de preparación eso nos ilusiona. Este es el camino que nos permite fortalecernos como equipo", enfatizó el DT.

Cinco victorias en nueve partidos, con tres empates y una derrota es el balance hasta ahora del Pelado de Casilda, que destacó la actuación individual de los nuevos: "Caballero tuvo un buen partido, me pareció que fue una buena prueba para los laterales (Bustos y Tagliafico) un debut contra Italia, y también la actuación de Lanzini, que por varias razones no lo habíamos podido probar antes".

Argentina se inspiró al final y, sin Messi, venció a Italia

Con respecto al próximo encuentro, el martes con España en Madrid, Sampaoli confirmó que mantendrá el mismo esquema. "Vamos sostener la idea que trasladamos hoy, con diferentes características por rival del turno, y trataremos de potenciar algunas cosas que hicimos hoy, como un mayor dominio en el campo rival. En ese camino estamos. Sabemos que España es una selección armada, que tiene decidida la forma en que va a jugar en el Mundial y nosotros queremos encontrarla. Es lo que vinimos a buscar en estos amistosos".

El ídolo de todos: Messi no jugó ante Italia pero fue el más esperado por los niños al llegar al estadio

Por último, el casildense destacó la actuación de Gonzalo Higuaín. “Lideró muchos ataques, dejó de cara a sus compañeros a pesar de que se tuvo que bancar las marcas de Rugani especialmente y a Bonucci, eligió bien la jugada del segundo gol y tuvo dos mano a mano. Fueron 90 minutos continuos que nos dio la posibilidad de saber que contamos con él. Es un respiro. Hoy lo vimos muy comprometido con este proceso y lo valoramos”.

Comentarios