A tres años del “¡Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá!”

A tres años del “¡Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá!”

"Buen Día", el noticiero de la mañana de LA GACETA, recordó un tenso episodio que protagonizó Beatriz Rojkés de Alperovich en 2015.

23 Marzo 2018

Fue un hecho tan polémico como lamentable. Un 22 de marzo de 2015 -hace exactamente tres años y un día-, la por aquel entonces senadora nacional y primera dama provincial Beatriz Rojkés de Alperovich insultó a una persona que había sufrido las inundaciones que afectaron al sur provincial ese año. “¡Yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles”, le dijo Rojkés a un hombre durante una recorrida por El Molino, un pueblo ubicado a 15 kilómetros de Concepción que aún sufría las secuelas de las crecidas.

El episodio fue recordado por “Buen Día”, el noticiero de la mañana de LA GACETA, durante el segmento “Tapa Histórica”. Esta es una sección en la que se recuerda los hechos que fueron noticia años atrás de la mano de la portada del mismo día de nuestro diario.

Publicidad

La escena que protagonizó la esposa del ex gobernador José Alperovich fue filmada con un teléfono celular, por lo que sus insultos resonaron en los medios de comunicación de todo el país, se viralizaron a través de las redes sociales y hasta se hicieron canción.

Cronología

Aquella tarde, los vecinos de El Molino vieron descender de una combi a Rojkés de Alperovich, acompañada -entre otros dirigentes- por Beatriz Mirkin, que era ministra de Desarrollo Social. Según fuentes oficiales, el equipo había recorrido un sector del pueblo, había observado los trabajos que se estaban realizando con máquinas niveladoras y había tomado nota de algunos pedidos antes de emprender el regreso a la combi.

Publicidad

Un grupo de vecinos, al notar que la titular del PJ local y Mirkin se marchaban, interceptó el vehículo, aduciendo que no habían visto el estado en el que habían quedado otras zonas del pueblo.Fue entonces cuando la ministra Mirkin bajó de la combi y les manifestó que debían visitar otros lugares antes del anochecer, pero que iban a volver pronto. Luego se ofreció a quedarse allí, a cambio de que dejaran avanzar a la ex senadora nacional.

El hombre que fue insultado por Rojkés ya había hecho el mismo reclamo con anterioridad

Segundos después, la esposa del ex gobernador Alperovich bajó de la combi y aunque se había mostrado dispuesta a hablar con los evacuados, perdió la compostura al escuchar las recriminaciones de algunas personas que -según su visión- se expresaban con demasiada vehemencia.

"En toda la provincia estamos así, por eso yo estoy acá", trató de tranquilizar Rojkés a los afectados. Como la frase no logró el efecto deseado, la ex legisladora oficialista encaró a un habitante de la zona: "no se haga el enojado porque va a enloquecer a todo el mundo y no va a llegar la solución. Estamos escuchando. No es culpa mía si viene el río".

Rojkés discriminó al joven de El Molino, dijo el Inadi

Instantes después la funcionaria arremetió contra otra persona que la criticaba, pero decidió hablarle de un modo menos cordial. "¿Por qué te hacés el machito acá? Cuando estabas allá con la señora aceptaste lógicamente", le recriminó Rojkés.El increpado redobló la apuesta y le retrucó: "gracias por decirme que me lleve el río. Usted tiene una casa, una mansión allá". Entonces la esposa del ex gobernador Alperovich perdió la compostura y sentenció: "yo tengo 10 mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles".

"¿Vago? Ustedes son todos ladrones", replicó el evacuado, mientras la funcionaria, visiblemente nerviosa, se dirigía hacia otro sector y se disponía a volver a la combi en la que llegó al lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios