El comercio no abre hoy: "las patotas impiden trabajar con normalidad"

Raúl Fioretti denunció que desde SEOC hacen "visitas" para intimidar a los dueños de los locales.

23 Mar 2018

El titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Raúl Fioretti, cargó contra la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), a la que acusó de intimidar a los comerciantes para que no abran sus puertas durante el feriado de hoy por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"El comerciante es temeroso a tener situaciones de violencia como está acostumbrado el sindicato para que el comercio no trabaje; la mejor venta de la semana es el día sábado. Cerramos el Viernes Santo y el lunes 2 de abril, pero trabajamos el próximo sábado. El sábado es la mejor venta de la semana y el sindicato lo sabe", denunció Fioretti en diálogo con el noticiero "Las 12 en 30", de LG Play.

El comerciante sostuvo que desde el gremio realizan visitas en patotas, con redoblantes y bombas de estruendo. "Impiden trabajar con normalidad. Agravian a la gente que está comprando y los obligan a abandonar los locales", remarcó.

Desde el gremio informaron que no iban a trabajar el feriado de mañana dado que, según denunciaron, hay comerciantes que luego no pagan el doble por la jornada, como señala la Ley Nacional de Trabajo.

Al respecto, Fioretti argumentó: "no tengo ninguna denuncia. La Cámara ha solicitado que nos presenten las denuncias de quiénes son los comerciantes que no cumplen por la ley, y hasta el momento no lo tengo. No vamos permitir que por el incumplimiento de un asociado sufran 100 locales de venta que no puedan abrir", dijo.

El titular de la Cámara de Comercio remarcó que en todo el país se trabajará con normalidad, y que incluso en Buenos Aires hay locales que suelen abrir los días domingos. "Estoy tratando de contactar a las autoridades provinciales para solicitarle para que haga entrar en razón al sindicato", insistió.

Supermercados y shoppings, sí
A pesar del conflicto en el microcentro, los supermercados y los shoppings de Yerba Buena trabajarán mañana con normalidad. La actividad también será la habitual en el Mercofrut.

RAÚL FIORETTI. Presidente de la Cámara de Comercio. ARCHIVO

Supermercados y shoppings, sí

A pesar del conflicto en el microcentro, los supermercados y los shoppings de Yerba Buena trabajarán mañana con normalidad. La actividad también será la habitual en el Mercofrut.

Comentarios